Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La línea de ataque del Real Madrid vale su peso en oro. El trio de atacantes formado por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo es el más poderoso del mundo del fútbol en materia ofensiva. Así lo atestiguan las cifras que les sitúan con 97 ‘dianas’ en la cúspide de tripletas de delanteros del mundo.
La llamada ‘BBC’ supera en 16 goles lo logrado por sus inmediatos perseguidores, el ‘tridente’ del FC Barcelona formado por Messi. Alexis y Pedro. quienes alcanzaron los 81 goles. También otras grandes líneas de atacantes como la del PSG (Ibra, Cavani, Lavezzi) y Manchester City (Agüero, Touré y Dzeko) se vieron ampliamente superados por los madridistas al quedarse en 78.
Los tres astros madridistas han demostrado en su primer año juntos entenderse a la perfección y una de sus mejores ‘obras de arte’ la ejecutaron en Gelsenkirchen, cuando le endosaron un 1-6 al Schalke, con dos tantos cada uno. Los tres también brillaron en la goleada al Sevilla en el Bernabéu (7-3), Almería (0-5) o Betis(0-5).
Los 97 goles de la ‘BBC’ se desglosan en 51 tantos para Cristiano Ronaldo, 24 para Benzema y 22 para Gareth Bale. El futuro se presenta optimista pues los tres son más que capaces de superar estas cifras.