Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Javier Chicharito Hernández llegó al Real Madrid en el último momento del mercado de fichajes, pero parece que solamente le han bastado dos meses para empezar a convencer a la directiva y al cuerpo técnico de que es el complemento ideal para la delantera merengue. Así lo aseguran en Inglaterra, donde ha aparecido una información que asegura que el club blanco ya ha tomado la decisión de llevar a cabo la opción de compr a por el futbolista.
El rotativo británico ‘Daily Express’ aseguraba este jueves que en las oficinas del Santiago Bernabéu son partidarios de cumplir con las condiciones acordadas el pasado verano para completar la transferencia del delantero norteamericano. Sin embargo, en el Real Madrid estarían intentando rebajar el precio del futbolista, pues el pacto inicial cifraba la venta del jugador en unos 21 millones de euros, mientras que el conjunto merengue estaría trabajando para rebajar esta cifra hasta los 15 millones de euros. De hecho uno de los objetivos sería cerrar la operación con prontitud, de forma que el traspaso del jugador no se encareciera en los próximos meses por el buen rendimiento del Chicharito.
Por consiguiente en las próximas semanas podría haber novedades sobre este asunto. El pasado mes de agosto quedó claro que Louis Van Gaal no cuenta con el ariete mexicano, de manera que el deseo del United es vender al futbolista. Sin embargo, en Old Trafford tienen claro que Javier Hernández es un delantero de primer nivel, por lo que pelearán por percibir hasta el último céntimo de los 21 millones de euros en los que está tasado el jugador. Así que las negociaciones prometen ser duras, aunque el deseo común es que el jugador siga vistiendo de blanco, por lo que todo hace pensar que más pronto que tarde se llegará a un acuerdo para que así sea.