Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Los goles son el único consuelo del Madrid de Ancelotti. A falta de una jornada para acabar el campeonato suma 111 goles, el segundo mejor registro goleador de la historia blanca en Liga. Sólo tiene por delante los 121 que consiguió el equipo de Mourinho en la 2011-12 en la Liga de los Récords.
A pesar del torrente goleador blanco, la Liga es del Barça, que suma tres tantos menos en su casillero. La diferencia de este campeonato es que los de Luis Enrique han cerrado mejor su portería. Sólo encajaron 19 goles por los 35 del Madrid. Además, en los últimos meses, el equipo blanco pagó el desplome de dos de las puntas de su tridente ofensivo en este 2015: Bale y Benzema.
Sin puntería. El galés se quedó sin marcar en 14 de los últimos 19 partidos ligueros que disputó. Sólo hizo seis goles, es decir, uno cada tres encuentros. De hecho, James podría igualar sus goles en Liga en la última jornada. El francés sale algo mejor parado con siete goles en 16 partidos (marca cada poco más de dos encuentros). Aunque también sumó once choques sin marcar.
Con la Liga y el récord de Mourinho lejos del alcance, al Madrid le queda el aliciente de superar dos registros goleadores del Barcelona y situarse como el segundo equipo más goleador en una Liga. En la 2011-12, los azulgranas acabaron el campeonato con 114 goles, es decir, con cuatro tantos los de Ancelotti les superarían. En la 2012-13, el Barça llegó a los 115. Para superarles, el Madrid debería conseguir cinco goles ante el Getafe el sábado (Canal+Liga y GolT). Para ello se volverá a encomendar a Cristiano, que marcó 45 en el campeonato, es decir, el 40,5% de los goles del Madrid. El resto de goles se los reparten entre 13 jugadores y dos llegaron en propia puerta.