Redacción: Latribunamadridista.com.
Si en el anterior artículo señalábamos la importancia de José Mourinho en el Madrid devolviendo al conjunto blanco al selecto grupo de mejores equipos de Europa con tres semis de champions consecutivas que le han valido al Real Madrid para ser entre otras cosas, el mejor equipo de la historia de la champions en cuanto a la fase de grupos se refiere sumando 362 puntos y un goal average de +172 goles, en este nuevo post, apuntamos el legado que deja Mou en cuanto a las visitas del Real Madrid al Camp Nou logrando marcar al menos dos goles en las últimas seis de ellas al feudo culé.
Así, todo empezó en agosto de 2011 cuando el Madrid disputaba la vuelta de la Supercopa de España como campeón de Copa 2011, logrado además en la final de Mestalla ( Valencia) ante el Barça con un cabezado de CR7 en la prórroga de dicho encuentro que supone el primer título del MouTeam madridista.
En cuanto a la Supercopa de España 2011, el Madrid perdió dicho título al empatar a 2 en el Bernabeu y perder en la vuelta 3-2 pero dejó su impronta con dos tantos que pusieron por momentos a los culés contra las cuerdas.
Ya en 2012, el Madrid empataba a 2 en los cuartos de final de Copa aunque caía eliminado tras perder en el Bernabeu 1-2 y empatar a 2 en el Camp Nou remontando además, en dicho encuentro, un 2-0 al descanso.
Ya para abril de 2012, los merengues se vengarían a los azulgranas y darían el golpe definitivo a la liga de los récords, ganando 1-2 al Barça con goles de Khedira y Cristiano Ronaldo.
El cuarto enfrentamiento de estos seis donde el Madrid ha marcado al menos dos goles en territorio hóstil llegarían en la Supercopa 2012 donde el Madrid perdía por (3-2) en Barcelona pero levantaba la final en el Bernabeu ganando 2-1 y logrando la primera Supercopa de la era Mou, a la postre, el último título logrado por el luso como entrenador madridista.
Ya en el quinto enfrentamiento en liga, el Madrid empataba a 2 en Barcelona e manteniendo el pulso liguero con los de Tito Vilanova aunque lo mejor estaba por llegar al año siguiente. En concreto, en las semis de Copa 2013 tras empatar el Madrid a 1 en el Bernabeu y estar obligado a ganar o al menos a empatar en Barcelona para acceder a la final. Así, los blancos realizaron una enorme exhibición y ganaron por (1-3) al eterno rival accediendo a una final que por desgracia, perderíamos en el Bernabeu ante el Atlético de Madrid (1-2) pero que en ese momento, serviría para sumar una gran racha de goles en Barcelona, 13 en total en las seis últimas visitas. Que siga la racha, HALA MADRID….