Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Santiago Bernabéu se ha convertido en un autentico fortín que casi ningún equipo ha podido asaltar en los últimos años. De hecho, sin ir más lejos, esta misma temporada tan sólo ha perdido un partido, el resto de encuentros disputados en el feudo madridista los ha contado por victorias.
Pero es que de los últimos 44 duelos que ha jugado el cuadro merengue en el Santiago Bernabéu, tan sólo se ha perdido uno, el de esta temporada frente al Atlético de Madrid (0-1). Y es que hay que mirar mucho la vista atrás para la penúltima derrota en el Bernabéu hay que remontarse a enero del 2012, cuando el Barça venció por 1-2 en Chamartín en un duelo copero.
Desde entonces, en esos 44 encuentros, el Real Madrid tan sólo ha dejado escapar la victoria en tan sólo 8 ocasiones: 7 empates (2 contra el Valencia (0-0 y 1-1) y una contra el Málaga (1-1) y el Espanyol (2-2) en Liga, otra más contra el Barça (1-1) en la Copa del Rey y dos en Champions frente al Dortmund (2-2) y el United (1-1), además del mencionado duelo liguero contra el Atlético de Madrid (0-1).
En total, un bagaje de 36 victorias, 7 empates y una sola derrota, lo que demuestran que el templo merengue es un fortín.