Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Suena raro, pero el factor campo en esta Supercopa de España es favorable al Real Madrid. Lo era antes de disputarse la ida en el Bernabéu y lo sigue siendo después. Al menos, eso dicen las estadísticas.
Hace mucho tiempo que el Madrid juega en el Vicente Calderón como en casa. Incluso, mejor. Los últimos resultados de los blancos en el derbi son mejores lejos del Bernabéu que como local. De hecho, el Madrid lleva 15 años sin perder en territorio rojiblanco.
El Atlético arrancó un gran resultado del Bernabéu que le permite coger ventaja en la Supercopa pero, tal y como son los antecedentes en el Calderón ante el Madrid, no puede lanzar las campanas al vuelo. De hecho, ninguno de los últimos 15 resultados de los derbis que se han jugado en el Manzanares les valdría a los hombres de Simeone para ganar el título. Hay que remontarse al año 99 para encontrarlo. Fue en la última victoria del Atlético como local ante los blancos: 3-1.
Desde entonces, de los últimos 15 partidos que ha jugado el Madrid en el Calderón, 13 resultados le valdrían para hacer realidad la remontada y conquistar su segundo título de la temporada. Con los otros dos, un par de empates a uno en la 06-07 y la 99-00, igualarían la final y forzarían la prórroga.
El Madrid lleva nueve derbis seguidos a domicilio consiguiendo resultados que le permitirían remontar el resultado de la ida. Concretamente, desde el 20 de enero de 2008, cuando los blancos ganaron 0-2 en Liga.
Racha histórica
A partir de ahí, todos los resultados cosechados en el Vicente Calderón les valdrían para levantar el trofeo mañana. También el último, el 2-2 de la pasada temporada, cuando un gol de Cristiano dejó en tablas el duelo liguero.
En el caso de que el Madrid remontase, acabaría con una racha de seis años en la que ningún equipo ha conseguido ganar la Supercopa de España en campo contrario. El último en hacerlo fue el Sevilla en el Bernabéu, en el verano de 2007.
Tras ganar en el Pizjuán, sentenció en la vuelta goleando a los blancos. Desde entonces, todos los equipos que jugaban la vuelta en casa