Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid cerró en el Palacio una semana triunfal con la tercera victoria en siete días y la novena consecutiva en la Liga. Con una buena segunda parte, los blancos impusieron su calidad y su capacidad anotadora para derrotar al Herbalife Gran Canaria (85-68). Fue la última cita antes del fundamental choque de Euroliga del próximo jueves ante el Estrasburgo(20:45 horas, C+ Deportes).
El partido comenzó frío para los blancos, con los canarios llevando la iniciativa y poniéndose por delante en el marcador (2-6). Hasta que los Sergios cogieron el mando de los de Laso y voltearon el electrónico (7-6). Con Ayón en estado de gracia (robo a Pangos y mate posterior) y Sergio Rodríguez anotando desde 6,75, el Real Madrid consiguió la máxima diferencia (+8, 21-13). Gran Canaria anotaba desde la línea de tres para no marcharse del partido (23-20).
El segundo cuarto empezó con Carroll en el vestuario, tras una doble técnica por protestar una falta sobre la bocina de los primeros diez minutos. El ambiente se enrareció y tanto Real Madrid como Herbalife firmaron un cuarto errático. Taylor (8 puntos) y Willy (6) fueron los destacados, junto con una de las jugadas de la jornada, un pase hacia atrás de Luka Doncic a Hernangómez. Los dos equipos se fueron al vestuario con 39-37.
El acelerón del Madrid llegó en el tercer cuarto, como sucedió en Múnich. De nuevo fue de la mano de Sergio Rodríguez (8 puntos), Llull (7) y con la ayuda de Maciulis. Los blancos anotaban desde el triple (4) y seguían ganando la batalla en el rebote ante el que era el mejor equipo de la Liga en esta faceta. Los blancos anularon a Omic, que llegaba como el jugador clave de los visitantes pero que no tuvo su mejor partido. Los de Laso consiguieron la máxima diferencia (+12, 53-41, 63-51).
Un gran partido de Taylor
Con un Gran Canaria negado desde la línea de tres, el Madrid siguió la misma dinámica. En los blancos, minutos de calidad en defensa y en ataque de un Jeff Taylor cada vez más cómodo en la rotación. El sueco defendió, anotó de tres y machacó el aro canario en su partido más completo como madridista (17 puntos, 18 de valoración). Con el choque ya sentenciado, los dos últimos minutos fueron un intercambio de mates en ambas canastas. Al final, 85-68 y nueva victoria en liga.