El Madrid se estrella en Belgrado. Quinta derrota en Euroliga.

La crónica: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

El Real Madrid volvió a estrellarse en Belgrado, ante el Estrella Roja de Belgrado, en la quinta derrota en siete partidos de la Euroliga, una mala fase de grupos que pone contra las cuerdas al actual campeón de Europa, el Real Madrid, obligado a ganar sus tres últimos partidos del grupo para estar en el Top 16 de la Euroliga.

En un choque muy igualado donde además, el Real Madrid desaprovechó una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto tras ir perdiendo además, 12 abajo, Sergio Rodríguez fue el MVP del Real Madrid sumando 16 puntos, 9 asistencias y 31 de valoración, fue el más destacado del equipo, que a falta de tres jornadas está a un triunfo del cuarto puesto que da acceso al Top 16.

El adormecimiento con el que entró el Madrid en el partido marcó el primer cuarto. Un 11-2 en contra en los primeros tres minutos protagonizado por la pareja Jovic-Zirbes llevó a Laso a estrenar sus tiempos muertos. Surgió efecto y los suyos respondieron con un 8-1 con triples de Thompkins y Carroll (12-10, min. 5). Un espejismo porque la defensa no funcionaba. Lo aprovechó Miller desde fuera (3/3 triples) para encabezar otro arreón local (28-18, min. 10).

Ejercicio de concentración
En el segundo cuarto, el Madrid mejoró atrás, con un gran trabajo de Taylor sobre el base rival Jovic, y cerró el rebote en su aro gracias a la agresividad de Nocioni y Reyes. Mientras el balón estuvo más tiempo parado que en juego, en parte por un arbitraje que recordaba al del día del Khimki (técnicas a Nocioni y Laso y antideportiva a Taylor), el Estrella Roja se manejó bien con Zirbes al frente e, incluso, alcanzó la máxima en el 16’ con el 42-30.

Pero el Madrid, con todo en su contra, no se descompuso y posesión a posesión fue recortando la desventaja. Reyes y Sergio Rodríguez, inconmensurables (20 de los 25 puntos de su equipo en este cuarto), tiraron de los visitantes y con dos triples del base canario (seis asistencias también), culminaron un brillante 4-13 para irse al descanso tres abajo (46-43).

LAS ÚLTIMAS TRES JORNADAS: FENERBAHÇE (CASA), BAYERN (FUERA) Y ESTRASBURGO (CASA).

El control del partido cambió de manos. Desactivado y desquiciado Jovic, técnica incluida, los blancos vivieron sus mejores momentos durante gran parte del tercer cuarto. Sólidos en defensa, en ataque movieron el balón a la perfección. Ayón y, sobre todo un imparableThompkins (9 puntos), ponían +10 al Madrid en dos ocasiones con el 50-60 en el 25’ y 53-63 en el 26′. Sin embargo, 11 puntos seguidos de Miller en los minutos finales de este acto fueron un chute de energía para que los locales se reenganchasen al encuentro (66-67, min. 30).

Perdonó el Madrid
Todo se complicó aún más en el inicio del último cuarto. La irrupción de Guduric permitió a los serbios retomar la ventaja a pesar de los arrebatos de un poderoso Nocioni (5 puntos con un espectacular mate y falta de Miller). Pero fue Zirbes con su dominio en la pintura el que desniveló el encuentro (26 puntos). El Madrid lo intentó con triples de Chacho y Llull. Carroll le acercó a dos puntos a poco más de un minuto pero la defensa pasó factura y el pívot local certificó el triunfo de los de Belgrado desde la línea del tiro libre (94-88, min. 40).

Ficha técnica
ESTRELLA ROJA 94 (28+18+20+28): Jovic (12), Lazic (2), Simonovic (4), Miller (24) y Zirbes (26) – cinco inicial – Rebic (5), Thompson (6), Tejic (0), Mekel (-), Simanic (0), Guduric (8) y Stimac (7).
REAL MADRID 88 (18+25+24+21): Llull (8), Carroll (9), Maciulis (0), Thompkins (14) y Ayón (16) -cinco inicial- Doncic (-), Reyes (12), S. Rodríguez (16), Nocioni (11), Hernangómez (-), Rudy (0) y Taylor (2).

About Jorge Gómez-Manzanilla