La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Palacio de los Deportes-Latribunamadridista.com.
Tras el tropezón, más por mérito de Valencia que por mal juego del Real Madrid, en parte, cansado por disputar el 5º y último partido de la serie de cuartos de final ante el bicampeón Olympiacos, el Real Madrid se presentaba hoy en Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en un día festivo, 1 de mayo, día del trabajador, volviendo a ponerse el «mono» de trabajo ante un combativo Joventut que vendió cara su derrota y obligó a los blancos a firmar una sensacional actuación llegando a superar los 100 puntos, siendo » El Chacho», Carroll, ambos con 18 y Rudy Fernández, con 17 puntos, los más destacados en el equipo madridista.
A 16 días de jugar la segunda semi consecutiva de la Final Four ante el Barcelona, además, en Milán, Pablo Laso, tal y como reiteramos en la previa quiso aislar a su equipo del tema Euroliga y centrarse en los seis partidos que le quedaban por delante para mantener las dos victorias de ventaja sobre Valencia Basket y adjudicar el título de liga de la fase regular que les permite tener el factor cancha incluido en la final.
Así, a ritmo frenético ante un Juventut que tampoco rehuyó la embestida blanca, el Real Madrid puso tierra de por medio, en parte, por la facilidad anotadora de los blancos en el perímetro, (13-4) en apenas cinco minutos con un soberbio Rudy, 12 puntos, a los que se sumaron Mirotic con 7 y un gran Carroll, gran sensación del encuentro con cinco puntos.
Sin embargo, los de Badalona aferrado a un gran Shurna, también lo avisamos en la previa, sumó trece de los veinte puntos de La Penya que perdió con dignidad el primer parcial (29-20).
En el segundo acto, ambos equipos repitieron estrategía, el Madrid muy solvente en ataque pero el Joventut potente en el rebote y que desde la pintura siendo Shurna decisivo en este aspecto con 8 puntos y 3 rebotes a lo que se unió tres triples de Llovet y Josep que acercaron a los catalanes a cinco puntos (48-43), a un minuto del descanso y después de que el Real Madrid pusieron en unos arrolladores primeros cinco minutos de este segundo cuarto, la máxima en el marcador, +13, por dos veces consecutivas (43-30 y el 45-32), realizando en dichos minutos, el » Chacho» Rodríguez una imborrable jugada con asistencia sin mirar hacia Mejri que sumó un 2+1 y puso en pie al Palacio de los Deportes.
Cinco puntos además del propio Sergio Rodríguez en los últimos compases del segundo cuarto estiraron la renta merengue al descanso a la barrera de los diez puntos (53-43).
Ya en el tercer acto, el Joventut se ganó la etiqueta de combativo equipo donde sólo el poderío blanco sobre el perímetro, cintro triples de Rudy, Llull y Carroll fueron decisivos para volver a poner la máxima en 13 (79-66), a diez minutos del final del partido.
Y en el último cuarto, La » Penya», sufrió el habitual bajón físico que supone jugar a ese enorme ritmo que impone sin descanso el Real Madrid, un Real Madrid que nos regaló otra sensacional exhibición desde el perímetro anotando el 50% de los triples y el 85% desde la línea de tiros libres, dos aspectos que decantan el resultado de un partido que finalmente fue (106-88), + 18 en un formidable cuarto de otra pareja de moda del Real Madrid en la pintura, Reyes-Mejri, 12 y 7 puntos, 19 en total entre los dos gladiadores blancos. 28º triunfo madridista, a cinco partidos de conquistar la fase regular y a sólo 16 días de la FINAL FOUR DE MILÁN. A POR LA 9ª. HALA MADRID…….