Redacción: Latribunamadridista.com
La Operación 30 puntos, la Conjura liguera en el corazón del Camp Nou tras el clásico ante el Barcelona es posible rompiendo además una racha negativa que afecta al Madrid en casa ante el Valencia, una racha que comenzó en la temporada 2011/2012, con José Mourinho en el banquillo madridista y el Real Madrid de los récords disparado a por la liga.
Sin embargo, el Valencia fue junto al Málaga y al Barcelona, los únicos equipos que puntuaron ese año en el Bernabeu y con un triste empate sin goles, los blancos tuvieron que seguir remando en la liga liguera que finalmente fue para el Real Madrid.
Al año siguiente, todavía con Mou como entrenador madridista y un domingo caluroso de mediados de agosto (hubo 42º grados de temperatura ese día a las 19 de la tarde en el césped del Bernabeu), el Real Madrid empató a 1 ante el Valencia en el debut liguero de un Madrid que sería muy irregular y que tiraría la liga en la primera vuelta llegando a estar a 18 puntos del Barcelona.
Con Ancelotti, al campaña pasada, el Atleti había tropezado esa jornada y el Madrid tenía a tiro ponerse a tres puntos del Atlético a sólo dos jornadas para que terminara el curso liguero pero el Valencia sorprendió y empató a 2 e incluso pudo llevarse el partido sino legar a ser por una genialidad, Cristiano Ronaldo, que firmó a la postre, el MEJOR GOL DE LA LIGA 2013/14, con un toque de espuela y de espaldas a la portería de Diego Alves que significó el (2-2) definitivo. ¡¡¡ A ROMPER LA RACHA!!!, HALA MADRID….