Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Keylor Navas fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del Santiago Bernabéu, lugar habitual de presentación de los fichajes del club merengue esta temporada. «Eres uno de los mejores porteros del mundo y te encontrarás ante el mayor desafío de tu vida profesional», afirmó el presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez.
«Keylor es el portero con más paradas de la última Liga y una de las grandes estrellas del pasado Mundial de Brasil. Tenía ofertas de algunos de los clubes más importantes de Europa, pero quería jugar en este club. Será la primera vez que un jugador de Costa Rica lleve este escudo. Toda Costa Rica está a tu lado», añadió el presidente.
El guardameta tomó la palabra a continuación y dijo: «Gracias por darme la oportunidad de hacer mi sueño realidad. Es el día más importante en mi carrera. Es un día lleno de ilusión y confianza y soy muy feliz de pertenecer al club más grande del mundo. Voy a darlo todo en cada entrenamiento y partido».
Posteriormente, Navas se vistió de corto y bajo al césped para posar para la prensa gráfica y obsequiar a la hinchada merengue que se dio cita en el feudo blanco con varios balones. El meta de Costa Rica demostró su madridismo al besarse el escudo en varias ocasiones, algo que es habitual hacerlo ante la petición popular, pero en este caso, Keylor lo hizo por su propia cuenta, lo que denota que su sueño era vestir esta camiseta. Hoy lo ha hecho realidad. Bienvenido a casa.