EL MADRID PIERDE LA IMBATILIDAD LIGUERA Y EN EL PALACIO PERO SALVA AL BASKET AVERAGE

La crónica: Latribunamadridista/realmadrid.com.

El Real Madrid de baloncesto ha perdido la imbatibilidad liguera, 27 partidos invictos en ACB, no pudiendo además superar el récord del Real Madrid de Lolo Sainz 1984/85, al caer por cinco puntos ante un sensacional segundo clasificado, Valencia Basket, por (105-110) aunque al perder por cinco puntos y haber ganado en » La Fonteta» en la primera vuelta por siete puntos ha salvado el «basket average» con el cuadro naranja.

Salió el Valencia a morder y a dar un toque de atención al Madrid, a decirle que todavía no tiene la primera posición afianzada. Y logró, como mínimo, hacer correr a los de Laso,  y espabilarlos desde el minuto 1. Los de Perasovic, muy metidos en el encuentro desde el incio, respondieron a la primera canasta del partido, un triple de Rudy, con un parcial 0-8. A pesar de que los taronjas manejaron ventajas de +9 (5-14), el enorme acierto desde la línea de 6,75 durante el primer acto hizo que el Madrid equilibrase las cosas. Con la dupla balear Llull/Rudy en un momento dulce de cara al aro, los blancos llegaron al descanso por delante en el marcador (27-26).

Un mal período
El acierto del primer cuarto se fue diluyendo hasta el punto de fallar una decena de triples consecutiva. Las defensas planteadas por  Perasovic crearon problemas a los de Laso, que en este cuarto no encontraban manera de acercarse al aro. A pesar de que al comienzo hallaron buenas alianzas entre los pívots Reyes/Slaughter,  el cansancio causó estragos en la escuadra madridista, que veía como los valencianos se distanciaban en el marcador. Un parcial 3-18 acabó de poner la máxima distancia en el electrónico +12, que es con la que se fueron los de Perasovic al descanso. Van Rosson, Doellman y Lucic hicieron mucho daño en este período en el que los blancos sólo lograron sumar 15 puntos. Los blancos tendrían que coger aire para remontar el 42-54.

Como siempre, el paso por vestuario sirvió para analizar la zona planteada por Perasovic e intentar ordenar las cosas, pero ni con esas. Un parcial 7-0 propiciado por Llull, fue un amago de despertar, pero el Valencia no cesaba de embestir, algo que sumado a su acierto, afeaba las cosas a los blancos en su casa, donde se podía augurar la primera derrota. A falta de 4 minutos para acabar el tercer período, la escuadra taronja iba 17 puntos arriba (56-73) y seguía sin dar respiro. Los intentos de Rudy, con problema de faltas personales, o el Chacho no eran suficientes, para frenar el acierto de un Valencia que volvía a superar los 25 puntos en un período por tercer cuarto consecutivo.

39 puntos que no fueron suficientes
El último cuarto fue de emociones fuertes. Con los blancos intentando remontar lo imposible, el período transcurrió a arreones. Los de Laso, jaleados por su público, lograron rebajar la distancia, que llegó a ser de 23 a favor del Valencia, a 7 (96-103)a falta de 2 minutos para el final, algo que hicieron posible entre otros  Llull, Reyes y el Chacho. Totalmente lanzados, los blancos sumaron 37 puntos en este período, algo que no fue suficiente. Aún así, gran reacción de los actuales campeones de Liga.

REAL MADRID 105 (27+15+24+39): Llull (23), Rudy (18), Dardem (14), Mirotic (10) y Borousis (-) –cinco inicial-; Rodríguez (16), Carroll (3), Reyes (13), Slaughter (4), Mejri (4), Díez (-).

VALENCIA BASKET 110 (26+28+32+24): Van Rossom (11), Ribas (4), Sato (17), Doellman (15), Dubljevic (11) – cinco inicial-; Martínez (7), Lucic (15), Lafayette (11), Lavrinovic (15) y Aguilar (4).

HALA MADRID…

About Jorge Gómez-Manzanilla