El Madrid no quiere relajaciones en su visita la cancha del colista del grupo

La previa: realmadrid.com.

El Real Madrid defenderá el liderato del grupo B ante el último clasificado, con el que nunca se ha enfrentado en la Euroliga, en su visita a la cancha francesa. Los blancos buscarán su cuarto triunfo para continuar invictos en una competición donde han mostrado un dominio abrumador en los tres primeros encuentros. El mejor ataque del torneo frente a un Estrasburgo que aún no conoce la victoria pero que contará a buen seguro con una gran atmósfera en el Rheus Sport para recibir al mejor equipo de la Euroliga.

Salida complicada para un Real Madrid que quiere empezar a clarificar su clasificación para el Top 16. El conjunto que dirige Pablo Laso se mide al colista del grupo B y único equipo que no ha ganado ningún partido. Sin embargo, a los blancos les espera un rival que estará arropado por cerca de 6.000 aficionados deseosos de ver el estreno de su equipo en la primera ocasión en la que se cruzan ambos conjuntos en la Euroliga. El Madrid ha ganado en sus últimas dos visitas a Francia, cuando derrotó al Chorale Roanne por 68-82 en la temporada 2007-08 y al Pau Orthez por 50-69 en la 2005-06.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo          Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Estrasburgo 3 0 3 200 248 -48
Real Madrid 3 3 0 274 195 +79

Pero el líder llega muy fuerte a la cita, quizás en el mejor momento desde que Laso se hizo cargo del banquillo madridista, y encadena siete triunfos de siete entre Liga y Euroliga. En la competición continental ha ganado los tres partidos por una media de 26,3 puntos de diferencia. El hambre de triunfos es la clave de un Real Madrid que ha sabido equilibrar su espectacular ataque, donde alcanza los 91 puntos de media y 120 de valoración por encuentro, con una sólida defensa. Si los visitantes se mantienen en sus números defensivos, concediendo solo 65 puntos en contra, tendrán muy cerca una nueva victoria.

Los franceses no destacan por su capacidad ofensiva (poco más de 66 puntos de media) y su columna vertebral está integrada por cuatro jugadores que anotan el 80% de los puntos de su equipo. Uno de sus puntos más débiles es la falta de profundidad del banquillo, todo lo contrario que un Real Madrid en el que hasta cinco jugadores superan los diez de valoración. Por fuera, el base Diot y el alero Leloup son sus bazas más peligrosas, pero el quebradero de cabeza lo tendrán ellos, ya que se verán las caras con un perímetro demoledor comandado por Sergio Rodríguez, Llull y Rudy Fernández, este último descansado tras no jugar frente al Bilbao Basket. Además, Darden se medirá al equipo al que defendió durante dos temporadas (2008-10).

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Estrasburgo 66,66 82,66 26,7 18,30 3 7,3 15
Real Madrid 91,33 65 36 20 4,70 11 11

Por dentro, los blancos deberán prestar especial atención al hombre clave del Estrasburgo: el pívot titular de la selección francesa Alex Ajinca. La torre de 2,15 m ha explotado y por él pasan la mayoría de las opciones de triunfo del conjunto que dirige Vicent Collet. Se ha convertido en el máximo anotador de la Euroliga con 19,3 puntos de media. Junto a él, el dominicano Greer y Abromaitis, hijo del que fuera jugador madridista en los años 80, conforman un poderoso juego bajo aros.

El trabajo de desgaste de los interiores blancos con Bourousis, Mirotic, MVP de octubre con una media de 16,3 puntos y 25,7 de valoración, y la dupla Reyes-Slaughter, será decisiva. Sin olvidar el poder de intimidación de Mejri. El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, se muestra cauto y no quiere relajación: “Hasta que no llegue la clasificación para el Top 16 no podemos confiarnos. Jugamos un partido de Euroliga fuera de casa y esto siempre es un reto difícil”. Por su parte, Dani Díez, es consciente de la dificultad de ganar lejos de casa: “Estamos preparados para disputar un partido duro y complicado en el que tendremos que dar el máximo para ganar”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.