Redacción: realmadrid.com.
Dos partidos restan para la conclusión de la Liga. El Real Madrid necesita ganar ambos y esperar que los resultados de Atlético y Barcelona le permitan seguir luchando por el campeonato. Sabiendo que no hay objetivos imposibles, la cita de Balaídos frente al Celta de Vigo (19:00 horas, C+ Liga y Gol T) es crucial. El conjunto gallego, ya salvado, quiere despedirse de su afición esta temporada con una victoria el día que celebra la fiesta de cierre de los actos de su 90 aniversario.
El Real Madrid afronta su último partido a domicilio de la Liga como el equipo que más tantos ha marcado lejos de su estadio, con 41. Una cita para la que Carlo Ancelotti, que confirmó en sala de prensa que “Khedira y Arbeloa jugarán seguro y Cristiano, Pepe, Varane, Carvajal y Di María no están disponibles”, ha convocado a 19 futbolistas.
Real Madrid y Celta de Vigo se han enfrentado en 95 ocasiones en la historia de la Liga, con un balance a favor de los madridistas de 52 triunfos, 15 empates y 28 derrotas, 207 goles a favor y 126 en contra. Una serie positiva que incluye seis victorias consecutivas en Balaídos, en las que los madridistas han marcado 10 tantos y solo han encajado tres.
El Celta seguirá un año más en Primera
El conjunto vigués recibe a los madridistas con los deberes hechos. Situado en la novena posición de la tabla, con 46 puntos, tiene la salvación conseguida de forma matemática y quiere dar una alegría a su afición. En los últimos cuatro encuentros acumula tres triunfos y un empate.
En el Celta serán baja Hugo Mallo y Welliton por lesión. Nolito, con 14 tantos, y en racha tras marcar siete de ellos en los últimos cuatro partidos, y Charles, con 10, son los máximos goleadores del equipo en la Liga.