Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
Sexto partido del Real Madrid en China y sexta victoria, pleno de triunfos, de los merengues en el país asiático, un país que respira madridismo en cada rincón del mismo y que además, está siendo talismán para los madridistas que cuentan, de momento, todos sus partidos en dicho país, por victorias.
6 en concreto, son los partidos que ha jugado el Madrid en China, en cuatro viajes que comenzaron en 2003, continuaron en 2005, se retomaron años más tarde, en 2011 y ahora, cuatro años después, China y el Real Madrid vuelven a encontrarse.
Y es que antes del encuentro de hoy, el Real Madrid había disputado cinco encuentros en China y había ganado los cinco.
Pekín, la capital de la República Popular China, fue la primera ciudad del país asiático en la que jugó un partido el Real Madrid. Ocurrió el 2 de agosto del año 2003 ante el Dragon Team (0-4) en el estadio de los Trabajadores. Marcaron Morientes (2), Figo y Portillo. En esa misma gira, en la que también se visitó Tokio y Bangkok, se disputó otro encuentro en Hong Kong. El rival fue el Hong Kong Squad en el So Kon Po Stadium (2-4). Ronaldo (2), Figo y Raúl fueron los goleadores en aquel encuentro.
Vuelta a Pekín en 2005
Dos años más tarde se volvió a visitar la capital y el estadio de los Trabajadores en una gira muy similar a la anterior. De hecho, el Real Madrid también estuvo en Tokio y Bangkok, aunque sólo jugó esta vez un partido en China. Los blancos lograron la victoria frente al Beijing Guoan (2-3). Raúl, Guti y Figo fueron los autores de los tantos madridistas.
Dos partidos en 2011
La última estancia en China hasta la de ahora, hace cuatro años, fue muy distinta a las dos anteriores. Si hasta entonces habían visitado Pekín y Hong Kong, en 2011 jugaron en Guangzhou y Tianjin por primera vez en su historia. En la primera ciudad golearon al Guangzhou Evergrande (1-7) en el Tianhe Stadium y en la segunda hicieron lo mismo contra el Tianjin Teda (0-6) en el estadio Olímpico de esta ciudad.