La crónica: Irene Sastre/ Palacio de los Deportes MADRID-LATRIBUNAMADRIDISTA.COM
El Real Madrid continúa sumando buenos resultados despues del incierto comienzo de temporada. Esta vez le tocó el turno al Iberostar Tenerife, que a pesar de sus buenas intenciones, no logró poner a los merengues contra las cuerdas en ningún momento, que pasaron por encima de los insulares después del descanso.
El Madrid no necesitó poner la quinta marcha en todo el partido, a pesar de que en la primera mitad del encuentro se acercaron los canarios en el marcador. En el primer cuarto los blancos mostraban una buena defensa, con un Gustavo Ayón muy activo en los rebotes. El tiro desde la línea de tres también funcionaba desde el principio. Los de Pablo Laso cerraron los primeros diez minutos con un 26-18, a pesar del esfuerzo de los canarios para que la distancia en el luminoso no aumentara.
En el segundo cuarto parecía que el Tenerife estaba más acertado de cara a canasta y reducía las distancias gracias a una bajada de ritmo en el ataque madridista. Pero la salida de Reyes supuso recuperar de nuevo el rebote ofensivo y a mitad de cuarto el Madrid ya se colocaba a diez puntos, con un Felipe Reyes muy anotador. Siguió aumentando las distancias el club blanco con una muy buena intensidad ofensiva, hasta un 54-40 que cerraba la primera parte.
En el tercer cuarto los merengues mantenían la buena dinámica. Se mostraban superiores en el rebote, con un Reyes que continuaba con su racha anotadora. El acierto desde la línea de tres (destacando Carroll y Rudy) y los errores del Tenerife en ataque aumentaron la diferencia a más de veinte puntos.
El ritmo ofensivo del Madrid se mantuvo durante el último cuarto, sin dar ninguna opción al equipo canario. Al final, 112-89 en el luminoso en un choque en el que pudimos ver durante unos pocos minutos a Taylor en cancha por primera vez.