Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
La victoria de esta noche frente al Basilea suizo supone la octava consecutiva del Real Madrid en su estreno en la máxima competición continental, donde no pierde desde la temporada 06-07 cuando cayó derrotado 2-0 en su visita al Olympique de Lyon. Desde entonces, todo han sido victorias.
La racha comenzó en la temporada 07-08 cuando se derrotó 2-1 al Werder Bremen en el Bernabéu con tantos de Raúl y Van Nistelrooy. ιστοσελίδα Sanogo marcó para los alemanes en el que era el debut europeo de Schuster como entrenador del Real Madrid. Al año siguiente se ganó 2-0 en Chamartín al Bate Borisov con tantos de Ramos y de Van Nistelrooy.
Ya en el nuevo proyecto de Florentino y con Pellegrini a los mandos se derrotó al equipo suizo del Zurich por 2-5 con dos tantos de Ronaldo, sus primeros como madridista en Champions, Raúl, Higuain y Guti. Margairaz y Aegerter fueron los goleadores suizos. En los tres años de Mou también se lograron tres victorias ante Ajax (2-0) con dianas de Anita en propia meta e Higuain, Dinamo de Zagreb (0-1) con tanto de Di María y por 3-2 al City con goles de Marcelo, Benzema y Ronaldo. Dzeko y Kolarov marcaron para los ingleses.
Y en los dos años de Ancelotti ha habido goleada. El año pasado 1-6 frente al Galatasaray con tres de Cristiano, dos de Benzema y uno de Isco y Bulut para los turcos. Y este año arranca de la mejor manera con este contundente 5-1 a los suizos.
En total, un bagaje de 26 goles a favor y 7 en contra en estos 8 duelos, repartidos entre los 5 de Chamartín y los 3 de fuera del estadio.