Redacción: RealMadrid.Com
El Júnior del Real Madrid se ha proclamado campeón de España de su categoría tras ganar en la final a Unicaja por 60-66 en el torneo que se ha celebrado del 4 al 10 de mayo en Marín (Pontevedra). El filial blanco, que quedó encuadrado en el grupo F junto a la Fundación Baloncesto León, EBG Málaga y Valencia Basket, ganó a sus tres rivales. En octavos de final se deshizo del Espacio Torrelodones, en cuartos del Picken Claret y en semifinales del Cajasol.
Fundación Baloncesto León-Júnior (47-87)
Los madridistas debutaron con un triunfo holgado frente a los leoneses por 47-87 gracias a la actuación destacada de Kasibabu(13 puntos y siete rebotes) y Andrej (13 puntos).
EBG Málaga-Júnior (45-100)
En la segunda jornada, los blancos confirmaron sus condición de aspirantes al título tras derrotar de forma contundente al equipo andaluz. Santi Yusta, con 26 puntos, y Barreiro, con 16, fueron los mejores.
Júnior-Valencia Basket (85-51)
El Real Madrid cerró la fase de grupos con éxito rotundo ya que ganó por más de 30 puntos al equipo taronja. La tercera victoria de los blancos estuvo liderada por Andrej Magdevski, que anotó 15 puntos, dio 4 asistencias y capturó 5 rebotes, y por Barreiro, que sumó 18 puntos.
Espacio Torrelodones-Júnior, octavos de final (46-89)
Los blancos ganaron con facilidad el derbi madrileño y acceden a los cuartos de final. Barreiro, con 21 puntos, y Niang, con 10 puntos y ocho rebotes, lideraron el triunfo blanco.
Júnior-Picken Claret, cuartos de final (108-48)
Los blancos ya están en semifinales. Su actuación ante el Picken Claret no dejó indiferente, ya que la superioridad blanca fue palpable desde el inicio. Emanuel Cate, con 15 puntos y 14 rebotes, y Santi Yusta (20 puntos y 4 rebotes).
Júnior-Cajasol, semifinal (78-54)
El filial del Real Madrid no dio opción a los sevillanos y se impuso por 24 puntos de diferencia en la primera semifinal. Enorme Niang con 25 puntos y 17 rebotes. Le secundó Barreiro con 16 puntos.
Unicaja-Júnior (60-66)
Gran partido de todo el equipo dirigido por Paco Redondo para proclamarse campeón de España y firmar un torneo inmaculado. Wally Niang fue elegido MVP de la final.