Redacción: realmadrid.com
El Top 16 arranca en el Barclaycard Center con un Real Madrid que volverá a estar entre los favoritos para conseguir una de las cuatro plazas que dan acceso a los playoffs de cuartos de final de la Euroliga. Los blancos reciben al actual campeón alemán, Brose Baskets Bamberg, que se clasificó para esta segunda fase con seis victorias, y como tercero por detrás de CSKA y Unicaja.
Encuadrados en un grupo complicado y con un calendario un tanto extraño (cuatro partidos seguidos en casa y cuatro fuera), los de Laso debutan en un Palacio donde mostraron su mejor imagen de la primera fase de la Euroliga. Como locales, los madridistas firmaron cuatro de las cinco victorias que acabaron dando acceso a este Top 16.
Baja de Llull y debut de Rivers
El Real Madrid tendrá que sobreponerse a una nueva lesión en la actual temporada. Sergio Llull será baja tras el percance sufrido en Liga ante el Barcelona, y se une a la ya sabida de Rudy Fernández. Por el contrario, Laso podrá contar en la rotación con un viejo conocido de la afición, el americano K.C. Rivers, que este pasado lunes aterrizaba en Madrid y ya se entrenaba con sus compañeros en el Valle de las Cañas.
Con un balance anotador alto (85,4 puntos), al Real Madrid le falta apuntalar la defensa de otros años para bajar el número de puntos encajados (80,8), cifra menor en los choques del Palacio (78,6). A ello habrá que sumar el rebote, donde los blancos son el tercer mejor equipo de la competición (38 por partido). Ayón y Reyes se antojan decisivos, una vez más, en esa faceta.
Brose Baskets
Los alemanes aterrizan con el americano Wanamaker (12,2 puntos, 4,2 asistencias) llevando las manijas del Bamberg, secundado por Zisis y Strelnieks, y con Theis anotando en la pintura. Pero es el alero Nicolo Melli el que lidera sobre la pista, y en varias estadísticas (valoración, rebotes y robos) al equipo. Los bávaros buscan reducir el balance, desfavorable, en los enfrentamientos históricos ante el Real Madrid (7-1 para los blancos).