EL MADRID IMBATIDO EN CASA EN LA EUROLIGA 2012/13

Foto: Arantxa Martín-TribunaMadridista

REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA

El Real Madrid de baloncesto suma y sigue y demuestra que el Palacio de los Deportes es todo un fortín para los de Pablo Lasso en Euroliga donde han ganado todos los encuentros en la máxima competición celebrado en dicho pabellón de la céntrica calle Goya de Madrid. Siete victorias consecutivas en la 2012/13 con una media de 14, 2 puntos avalan la superioridad madridista en el recinto madrileño, una racha que comenzó la pasada campaña 2011/12 cuando los de Pablo Lasso derrotaron en Euroliga al Gescrap Bilbao sumando en la actualidad, nueve victorias consecutivas en el Palacio de los Deportes en la máxima competición continental.
Cinco partidos de la Fase Regular y dos del Top 16. En total, siete triunfos en siete encuentros. Los madridistas se han mostrado intratables en el Palacio de los Deportes, del que han hecho una de las canchas más inaccesibles del baloncesto europeo. Por ella han pasado esta temporada grandes aspirantes al título continental como Panathinaikos, Khimki o CSKA, y otros de renombre como Cantú, Fenerbahce Ulker, Olimpija y Zalgiris Kaunas. Ninguno de los siete ha podido doblegar a un Real Madrid que se ha mostrado superior.

Su victoria más amplia se produjo ante el Olimpija de Ljubljana, por 31 puntos (91-60), para cerrar la Fase de Grupos. Pero la más espectacular por el rival fue frente al Khimki, 104-81 en la séptima jornada de la Fase Regular. Rudy (23 puntos) y Mirotic (17) lideraron a un Real Madrid que alcanzaba la primera posición del grupo. En el Top 16 ha disputado dos partidos. Contra el Zalgiris, Sergio Rodríguez decidió con un triple sobre la bocina (75-74), mientras que ante el CSKA de Moscú se necesitó de una prórroga para ganar (86-78).

About demo demo