Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Aunque historicamente Alemania ha sido un territorio maldito para el Real Madrid, pues hasta temporada que ganó al Schalke, tan sólo había ganado una vez en ese país en toda su historia, los duelos ante equipos germanos suelen traer buenos recuerdos a los blancos, al menos si hablamos de las tres últimas Copas de Europa conquistadas por la entidad, pues en al menos una eliminatoria, tuvo que lidiar con la fortaleza alemana y siempre salió victorioso.
Durante la conquista de la Séptima Copa de Europa, el Real Madrid tuvo que afrontar una doble eliminatoria en Alemania, la de cuartos de final y la semifinal frente al Bayern Leverkusen y Borussia de Dortmund respectivamente. En la primera de las eliminatorias, el club merengue empató a 1 en el partido de ida disputado en Leverkusen con tantos de Beinlich y de Karembeu. En la vuelta, no hubo color, pues los pupilos entrenador por Heynckes derrotaron a los alemanes por un claro 3-0 con dianas de Karembeu, Morientes y Hierro de penalti. Por su parte en las semifinales, el Madrid derrotó 2-0 al Dortmund en Chamartìn con tantos de Morientes y Karembeu, mientras que la vuelta disputada en el Iduna Park terminó 0-0.
En la Octava, se vivió un doble duelo con el Bayern de Munich, primero en la segunda Fase de Grupos, antes habia dos fases y posteriomente, en las semifinales. En la liguilla el cuadro bavaro ganó los dos duelos; el primero en Chamartín 2-4 con goles de Scholl, Effenberg, Fink y Paulo Sergio para los visitantes y Rául y Morientes para el Madrid. En Alemania, fue un 4-1 con dianas de Scholl, Elberg y 2 de Zickler y Helguera para los madridistas. La venganza se consumó en las semifinales, pues el 2-0 del Bernabéu con tantos de Anelka y Jeremies en propia meta fue suficiente para viajar a Alemania, donde se perdió 2-1 con goles de Janker y Elber y de Anelka por parte madridista.
Y en la novena, nuevamente el Bayern se cruzó en el camino merengue, en esta ocasión, en los cuartos de final. El 2-1 de la ida en el Allianz con goles de Effenberg y Pizarro para los locales y Geremi para el Madrid obligaba a los de Del Bosque a remontar en el Bernabéeu, algo que lograron con los tantos de Helguera y de Guti. Y en la final, se derrotó 2-1 al Leverkusen con tantos de Raúl y de Zidane y de Lucio para los germanos.