Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
El Real Madrid ha ganado sus cinco partidos disputados hasta la fecha en China, cinco triunfos que demuestran la tremenda efectividad de un Real Madrid que es toda una institución en tierras chinas y que con la visita de este año, suma ya cuatro visitas al país asiático.
Dos triunfos en 2003, la primera vez que se visitó China
Pekín, la capital de la República Popular China, fue la primera ciudad del país asiático en la que jugó un partido el Real Madrid. Ocurrió el 2 de agosto del año 2003 ante el Dragon Team (0-4) en el estadio de los Trabajadores. Marcaron Morientes (2), Figo y Portillo. En esa misma gira, en la que también se visitó Tokio y Bangkok, se disputó otro encuentro en Hong Kong. El rival fue el Hong Kong Squad en el So Kon Po Stadium (2-4). Ronaldo (2), Figo y Raúl fueron los goleadores en aquel encuentro.
Vuelta a Pekín en 2005
Dos años más tarde se volvió a visitar la capital y el estadio de los Trabajadores en una gira muy similar a la anterior. De hecho, el Real Madrid también estuvo en Tokio y Bangkok, aunque sólo jugó esta vez un partido en China. Los blancos lograron la victoria frente al Beijing Guoan (2-3). Raúl, Guti y Figo fueron los autores de los tantos madridistas.
Dos partidos en 2011
La última estancia en China hasta la de ahora, hace cuatro años, fue muy distinta a las dos anteriores. Si hasta entonces habían visitado Pekín y Hong Kong, en 2011 jugaron en Guangzhou y Tianjin por primera vez en su historia. En la primera ciudad golearon al Guangzhou Evergrande (1-7) en el Tianhe Stadium y en la segunda hicieron lo mismo contra el Tianjin Teda (0-6) en el estadio Olímpico de esta ciudad.