Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Mucho se habla de el Bayern es la bestia negra del Madrid y aunque es cierto que en las dos últimas eliminatorias de Champions ha sido el cuadro de Munich el que se ha llevado el gato al agua, en el Santiago Bernabéu salen derrotados, de hecho, el Madrid ha logrado vencer en sus últimos 4 partidos antes los alemanes en Chamartín.
En el primero de ellos, en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2001-2002 el cuadro de Del Bosque lograba derrotar por 2-0 a los teutones, que vencieron por 2-1 en la ida. Helguera y Guti cerraron la boca a Kahn, que decía que ni loco le iban a meter dos goles en el Bernabéu.
El segundo fue la vuelta de los octavos de la 03-04 cuando un solitario gol de Zidane daba el pase a los de Queiroz, quienes habían empatado a 1 en Alemania.
El tercer partido fue la ida de los octavos de la 06-07 cuando en un gran partido en el Bernabéu, los de Capello derrotaron 3-2 a los alemanes con goles de Helguera, Raúl y Van Nistelrooy. Lucio y Van Bommel anotaban para los visitantes, que luego remontarían en el Allianz.
Y el último precedente fue la victoria en la vuelta de las semifinales de la 11-12 por 2-1 con doblete de Cristiano para los de Mou y gol de Robben para los alemanes.
Cuatro victorias con 4 entrenadores diferentes. Carlo, no hay quinto malo.