Redacción: Latribunamadridista.com.
Nunca una final de la liga Endesa había llegado con tanto favoritismo para el Real Madrid con respecto a su finalista, el Regal Barcelona, ya que desde la prudencia y la mesura el equipo de Pablo Lasso ha arrollado en la fase regular del torneo doméstico y ha arrollado en los play off por el título ante Blusens Monbus y Cai Zaragoza, en cuartos y semis respectivamente.
Hasta la fecha, Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en cinco ocasiones esta temporada, y la ventaja es favorable a los madridistas que han ganado tres partidos y perdido dos. El último encuentro entre ambos, en las semifinales de la Euroliga, fue para el Real Madrid, que consiguió clasificarse para la final de la Copa de Europa, aunque no logró hacerse con el título.
Esta final es muy importante para los chicos de Laso. Después de perder la Liga de la pasada temporada, los blancos quieren dar el golpe mortal al Barcelona para certificar que el ciclo azulgrana se ha terminado. La juventud merengue contra la veteranía culé. Dos estilos y un único destino, ganar el título de Liga. De momento, y psicológicamente, el Madrid llega con ventaja.
Comments are closed.