Redacción: realmadrid.com
Marcar fuera de casa siempre es uno de los objetivos en las eliminatorias de la Champions. El Real Madrid, que buscará en Turín tomar ventaja en los cuartos de final, encadena 10 encuentros marcando a domicilio en la máxima competición europea. Hay que remontarse a la campaña 2015/16 para encontrar el último partido en el que no vio puerta lejos de casa. Desde entonces, ha logrado 25 goles, es decir, 2,5 por choque.
La racha comenzó en la primera salida europea de la pasada campaña a Dortmund (2-2) y continuó en las visitas al Legia de Varsovia (3-3) y Sporting de Portugal (1-2) en la Fase de Grupos. Las eliminatorias previas a la final de Cardiff también tuvieron goles madridistas a domicilio: 1-3 en Nápoles, 1-2 en Múnich y 2-1 ante el Atlético.
Esta temporada, los de Zidane han marcado 12 tantos en cuatro partidos fuera de casa. En la Fase de Grupos se enfrentaron al Borussia Dortmund (1-3), Tottenham (3-1) y APOEL (0-6) y en octavos vencieron en el Parque de los Príncipes (1-2). Ahora los blancos, que en total encadenan 23 partidos viendo puerta en la Champions, buscarán prolongar la racha ante la Juventus.