Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Jugar el partido de ida en tu estadio te da la posibilidad de lograr un buen resultado que te haga ir con cierta tranquilidad para afrontar el partido de vuelta en el campo rival, y eso es lo que busca esta noche el Real Madrid frente al Borussia de Dortmund. Aunque el último precedente no es de muy buen recuerdo para los madridistas, si lo es, los dos últimos resultados cuando se han enfrentado ambas escuadras de por medio en alguna eliminatoria de la Champions League, pues en las dos últimas , el Madrid ha ganado por 2-0. Aunque es cierto que el año pasado en la Fase de Grupos hubo un 2-2 con goles de Pepe y Ozil, no fue una eliminatoria directa.
En el primero de estos dos mencionados 2-0, el Real Madrid terminó ganando la Champions, la tan ansiada Séptima Copa de Europa. En aquel encuentro de semifinales que se decidió con goles de Morientes y Karembeu, aún se recuerda el incidente que hubo con la portería del fondo sur del Bernabéu, que se cayó y el encuentro empezó con un retraso de 75 minutos. Era el 1 abril de 1998 y el Real Madrid daba un paso de gigante para jugar la final, que posteriormente ganó a la Juventus.
El segundo duelo de eliminatoria fue el año pasado 30 de abril de 2013, cuando el Real Madrid con goles de Benzema y Ramos estuvo a punto de remontar el 4-1 adverso de la ida.
Dos eliminatorias completamente diferentes, pero con una buena coincidencia, que es un buen resultado en el templo del fútbol mundial, es decir, el Santiago Bernabéu.