EL MADRID ESTUVO DESCONECTADO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Desconexión galáctica. Parece mentira que con James, Cristiano, Modric, Kroos, Benzema y Bale en el campo la cosa no funcione, pero así es. El Madrid no termina de arrancar. Sufrió para ganar al Córdoba y durante muchos minutos perdió el mando ante el recién ascendido. Los hombres de Ancelotti acusan serios problemas en su juego.

El Madrid abusa en exceso de los balones colgados: 32
Es el dato más llamativo en la radiografía del partido ante el Córdoba. El Real Madrid tiene buenos lanzadores, pero se abusa de los balones colgados, muchos de ellos desde posiciones poco adecuadas. El equipo fabrica pocas acciones que le faciliten el camino al gol y recurre con demasiada frecuencia a lo fácil: poner centros al área.

Pocas ocasiones de gol y tres goles en tres partidos
Al Madrid le cuesta llegar con claridad a la portería rival. Lleva tres goles en los tres últimos partidos: uno de córner, otro desde fuera del área y otro medio de rebote. Ante el Córdoba, el equipo de Ancelotti solo fue capaz de rematar ocho veces a puerta.

Muchos fueras de juego que reflejan descoordinación: 7
Al equipo le falta coordinación en ataque. Ante el Córdoba cayó hasta en siete ocasiones en posición de fuera de juego, algo poco habitual. También es síntoma de precipitación a la hora de elaborar la acción ofensiva. Ante la poca fluidez, se recurre demasiadas veces a los balones largos.

Debilidad defensiva que hizo crecerse al Córdoba
El equipo no transmite ninguna sensación de seguridad defensiva. El Atlético ya dejó entrever los problemas del Madrid a la hora de cerrar la portería y el Córdoba estuvo a punto de hurgar en la herida. Los blancos cedieron seis saques de esquina y 17 centros al área al conjunto andaluz. Demasiadas concesiones para evitar sustos.

Casi los mismos balones perdidos que el rival: 80-83
La misma sensación que dejó el partido del Madrid se transmitió a las estadísticas, donde los blancos se igualan en muchos conceptos con el Córdoba, El más llamativo, los 80 balones perdidos, solo tres menos que su rival. Lo que deja en evidencia la poca precisión y las dificultades en la creación de acciones defensivas por la imprecisión. Además, recuperaron 56 balones, por 50 del Córdoba.

About admin