Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El Real Madrid es líder de la Liga y lo es de manera muy merecida. Los de Ancelotti han alcanzado el primer puesto de la clasificación a base de solidez, buen fútbol y goles, muchos goles. En este primer tramo de campeonato, el Madrid ha superado ya los 50 goles en Liga.
Es el único equipo de las grandes Ligas que lo ha logrado en las primeras 15 jornadas. La ‘pegada’ del equipo blanco es inigualabre y son ya 55 tantos en las primeras 15 jornadas de Liga. Un ritmo inalcanzable para cualquier equipo del fútbol europeo y que demuestra que se han hecho muy bien las cosas a la hora de la configuración de la plantilla.
Los 55 tantos en 15 jornadas suponen una media de 3,6 goles por encuentro de los cuáles Cristiano Ronaldo aporta, ni más ni menos, que 25 dianas. El Barcelona suma 41 goles en 16 partidos, los mismos que el Bayern que los ha anotado en 17 jornadas de Bundesliga.
Por detrás, aparecen el Chelsea con 38 dianas, la Juventus que lidera la Serie A con 34 goles marcados y conjuntos como Oporto y Benfica en Portugal con 31 goles. El Real Madrid es una ‘máquina’ de hacer fútbol culminado con una máxima efectividad ante la portería contraria.