Redacción: realmadrid.com
La Champions ya está en Berlín. El Real Madrid, vigente campeón del torneo y aspirante a revalidar el título, entregó el trofeo en la ciudad que acogerá la final el próximo 6 de junio. El director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, Gento y Amancio acudieron a la ceremonia que se celebró en el Ayuntamiento de Berlín. Los dos últimos fueron los encargados de entregar el trofeo conquistado en Lisboa.
Gento recordó su gesta como único futbolista con seis Copas de Europa: “Eran tiempos muy difíciles, no conocíamos mucho a los contrarios. Cuando conseguimos el primer título fue una satisfacción muy grande. Si hubiera un enfrentamiento entre el Real Madrid de nuestra época y el actual, ganaríamos los dos porque son dos grandes equipos”.
Amancio y la importancia de la Décima
“Llevábamos varios años en semifinales y nos liberamos en Lisboa. Es un trofeo muy querido y ansiado por todos. Siempre decimos que en el ADN del Real Madrid está la conquista de la Copa de Europa. Tenemos un adversario de gran prestigio en semifinales. Pero pido, por favor, que cuidéis bien la copa porque el día 6 queremos estar aquí”.
Mensajes de Ramos y Khedira
Durante la ceremonia se proyectaron varios vídeos, uno de ellos con mensajes de Sergio Ramos y Khedira. “Son momentos que marcan tu carrera y tu vida profesional y personal. Recuerdo el gol de Lisboa con una sonrisa. Ahora tenemos el reto de ganar dos consecutivas”, dijo el defensa. Por su parte, el alemán habló de la Décima como “una emoción indescriptible y recuerdos muy positivos. Todos nos abrazábamos muy orgullosos”.
El anfitrión del acto fue el alcalde de Berlín, Michael Müller, encargado de recoger el trofeo. Junto a él estuvo, Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, que elogió al Real Madrid: “Con el gran equipo que ganó cinco Copas de Europa consecutivas empezó la gran historia del éxito de esta competición”. También acudieron representantes del Wolsfsburgo, campeón de la Champions femenina, así como los embajadores de las finales, Steffi Jones y Karl-Heinz Riedle.
Desde el miércoles, el trofeo iniciará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital de Alemania. Será el preámbulo de la 60ª final de la Copa de Europa, que se jugará en el Olympiastadion. Una cita donde el rey de Europa espera estar presente para lograr lo que nadie ha hecho: levantar dos Champions consecutivas.
Butragueño: “El gol de Ramos es un momento cumbre”
Al término de la ceremonia, Emilio Butragueño dijo: “Es muy importante estar aquí y ojalá que podamos estar el año que viene en Milan. Sería maravilloso. Es una suerte que podamos defenderla, sabemos que la semifinal va a ser muy igualada. El equipo ha demostrado que cuando llega el momento de la verdad responde perfectamente y confiamos en él”.
“La Décima permanecerá en la memoria de todos los madridistas y el gol de Sergio Ramos es uno de los momentos cumbre de nuestra historia. El Real Madrid es conocido en el mundo por esta competición y haberla ganado 10 veces es un honor. No ha habido ningún equipo que ha repetido en la Champions y será una motivación extra. Pero estamos hablando demasiado de la final, hay que hablar de las semifinales. En el fútbol la prudencia tiene que ser una virtud y preparar bien el primer partido en Turín para conseguir un buen resultado debe ser lo más importante”.