Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Si ya en está página comentamos antes de enfrentarnos al Dortmund en el Bernabéu que siempre que el Real Madrid jugaba un 2 de abril en Champions, ese partido fue en esa fecha, terminaba siendo campeón, ahora tenemos que poner otra estadística favorable para que los blancos levanten la tan ansiada décima. Y es que en sus tres últimas Champions, el Madrid siempre eliminó al vigente campeón.
En la Séptima fue el Borussia de Dortmund quién sucumbió ante los madridistas. Recordar que los alemanes ganaron la final anterior a la Juventus por 3-1, pero un colosal Real Madrid le eliminó en las semifinales de la 97-98 gracias a al 2-0 en el Bernabéu y el 0-0 en el Signal Iduna Park. Karembeu y Morientes fueron los goleadores.
En la Octava y contra todo pronostico, el Madrid de Del Bosque lograba derrotar al Manchester United, quien la temporada anterior había derrotado al Bayern 2-1 en la final del Camp Nou. Tras empatar a cero en el Bernabéu, una exhibición de Raúl, Redondo y de Casillas silenciaron Old Trafford y daban a los blancos el pase a semifinales a ganar por 2-3.
Y en la Novena, el Madrid se deshacía del Bayern de Múnich en cuartos de final, cuando los alemanes el año anterior derrotaron en la tanda de penaltis al Valencia en la final. Una derrota en Alemania por 2-1 obligaba a la remontada a los merengues, pero el 2-0 de la vuelta, fue suficiente para pasar.