Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Real Madrid buscará esta noche a partir de las 21:00 de la noche pasar a la final de la Euroliga. Para ello, deberá doblegar a su eterno rival, el Barcelona, algo que ya hecho en tres ocasiones a lo largo de la presente temporada. Por su parte, los culés, sólo han ganado una vez a los merengues y fue en un encuentro intrascendente y con escándalo arbitral incluido.
El primero de los duelos de esta temporada tuvo lugar en la Final de la Supercopa de España, celebrada en Vitoria, donde los chicos de Laso se hicieron con el título al ganar por 83-79 a los de Pascual. Sergio Rodríguez, el reciente MVP de la Euroliga, fue designado el mejor jugador de la final.
En el partido de la primera vuelta de la Liga Regular, los blancos despidieron el 2013 a lo grande, ya que endosaron un contundente 98-84 a los catalanes. Rudy Fernández con 18 puntos fue el mejor del encuentro.
La última victoria fue la más importante y a la vez, la más emocionante. Fue en la Final de Copa de Rey de Málaga, donde un tiro de Llull en el último instante daba el titulo a los madridistas por 76-77. Aunque el base fue el héroe por ese lanzamiento, Mirotic fue designado el MVP de la competición.
Y en el último encuentro entre ambos, el Barça se llevó el gato al agua por 86-75. Fue la semana pasada, donde los madridistas, además de tener el liderato prácticamente asegurado de la fase regular y tener la mirada en el duelo de esta noche, sufrieron un lamentable arbitraje, ya que los colegiados permitieron todo el Karate Kid que suele emplear el equipo de Pascual cada vez que se enfrentan a los blancos.
Cambio de tendencia
En los últimos años, la tendencia del baloncesto español ha cambiado, pues sin ir más lejos en la época de Messina los resultados ante el Barça eran muy negativos. Fue la llegada de Pablo Laso la que cambió esta tendencia.
En el primer año del vitoriano el Madrid logró ganar la Copa del Rey en el Palau por 74-91, en un gran encuentro de Llull, MVP, y de Carroll. Esa misma temporada se llegó a la final de liga, donde el Barça impuso el factor cancha y ganó por 3-2.
La temporada pasada, segunda de Laso al frente de la nave merengue, el conjunto madridista arrancaba la temporada ganando la Supercopa a los culés por 95-84 con Rudy como MVP. Además, el Madrid le devolvió la moneda de la Liga pasada a los catalanes al vencerles por 3-2 y ganar la Liga, y le apeó de la Final de la Euroliga, donde en la ronda de semifinales, igual que este año, los merengues ganaron por 74-67 con un colosal Felipe Reyes con 17 puntos y 23 de valoración.
Esta noche el Madrid tratará de confirmar este cambio en la tendencia del baloncesto español y pasar a la segunda final de la Euroliga consecutiva.