Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Una de las claves de cualquier eliminatoria europea es dejar tu portería a cero, especialmente en los partidos disputados en tu feudo, algo que ha hecho esta noche el Real Madrid ante el Bayern. Pero si miramos las estadísticas tenemos un dato para sonreír, pues el Madrid siempre ha dejado a cero su marco en el partido de ida de las semifinales de sus tres últimas Champions logradas.
En la conquista de la Séptima se ganó 2-0 a los también alemanes del Dortmund gracias a los tantos de Morientes y de Karembeu, una renta suficiente para ir tranquilo a tierras germanas, donde se empató a cero.
En la Octava y curiosamente también contra el Bayern de Múnich, los pupilos entrenador por Del Bosque lograban derrotar por 2-0 a los alemanes gracias a los tantos de Anelka y de Jeremies en propia puerta. En la vuelta, se perdió 2-1, pero fue suficiente para poder pasar a la final.
Y en la Novena en el partido de ida tal día como hoy hace 12 años, el Madrid silenciaba el Camp Nou al derrotar al eterno rival por 0-2 gracias a los goles de Zidane y de McManaman. En la vuelta, se empató a 1 en Chamartin.