Redacción: Latribunamadridista.com.
La liga 2011-2012 fue ganada por los blancos tras anotar 121 goles y encajar solamente 32, mientras que el Barcelona ha marcado seis goles menos-115- y ha encajado 8 tantos más-32 por parte del Real Madrid, 40 por parte del Barcelona. Por lo tanto, la diferencia en favor de los blancos es de +14.
Nadie quiere quitarle mérito al gran campeonato realizado por los culés, pero también hay que reconocer que los de Vilanova apenas han tenido rival. El Madrid ‘dimitió’ del campeonato en las primeras jornadas y apenas han puesto resistencia a un conjunto azulgrana que se ha ‘paseado’ hasta conquistar el título. Han sido 100 puntos, pero mucho menos brillantes que los 100 del Madrid.
Para más inri, el mérito merengue fue doble. Los blancos lograron mejores números lejos del Santiago Bernabéu que los logrados por el Barça esta temporada. El Madrid conquistó 16 estadios y empató en dos, mientras que los culés solamente han vencido en 14. No se engañen, han alcanzado los 100 puntos, pero el ‘récord’ blanco sigue siendo el verdadero récord.