Redacción: Luis Miguel Plá.
Todo parecía indicar que un año de sequía de títulos y la llegada de un nuevo entrenador, iban a significar un verano movido lleno de salidas y entradas de nuevos jugadores, pero está ocurriendo todo lo contrario y a mediados de agosto el Madrid está viviendo uno de sus veranos más tranquilos en cuanto a actividad de despachos se refiere.
El Madrid ha invertido en lo que llevamos de mercado 52 millones de euros. Esa es la cantidad que el club ha invertido en los fichajes de Danilo (31,5 millones), Vallejo (6 millones), Kiko Casilla (6), y las recuperaciones de Casemiro (7,5) y Lucas Vázquez (1).
La cifra podría subir considerablemente dependiendo de si se cerrara alguna de las operaciones que el equipo blanco tiene avanzadas, como la de De Gea o la llegada algún otro refuerzo de los que se está hablando estas semanas, Llorente, De Bruyne, Pogba…
De todas formas quedan lejanos esos veranos en los que el Madrid era portada continua por la envergadura de sus contrataciones, con fichajes como el de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Bale…