Redacción: Latribunamadridista.com.
El Real Madrid tendrá dos obstáculos para alcanzar, o no, la final de la International Champions Cup, que se celebrará en el Sun Life Stadium de Miami el día 7 de agosto a las 21:00 horas (hora local). El primero de ellos será Los Ángeles Galaxy. El conjunto angelino recibirá al Madrid el próximo día 1, y el vencedor de este duelo se medirá con el vencedor del Juventus – Everton. En caso de pasar, los de Ancelotti deberían vencer a italianos o ingleses por un puesto en la final.
En el otro lado del torneo, se encuentra el Chelsea de Mourinho, que también disputará el torneo. Los ‘blues’ se medirán al Inter el 1 de agosto por un puesto en las semifinales, donde ya espera el Milán tras superar al Valencia en Mestalla este sábado. En caso de ganar a los dos clubes italianos, Mourinho se meterá en la final de la competición norteamericana. De este modo, existen posibilidades de que el Madrid se enfrente a su ex entrenador mucho antes de lo previsto en un encuentro que tendría una enorme dosis de morbo.
Y es que, el Real Madrid podría medirse también al Chelsea en caso de que no alcance la final, ya que la International Champions Cup incluye tres finales de consolación, por el tercer, quinto y séptimo puesto. De este modo, con dependencia de los resultados, el Real Madrid se medirá en su tercer encuentro de la pretemporada estadounidense con el Milán, el Inter o el Chelsea en cualquiera de las cuatro hipotéticas finales, el 6 o el 7 de agosto. De hecho, podría medirse al Inter dos veces consecutivas, dado que el último encuentro también será frente a los italianos.