Redacción: Latribunamadridista.com.
Si por algo se ha caracterizado Ancelotti en los últimos tiempos es por liderar equipos ofensivos. De hecho, durante su periodo en el Chelsea (2009-2011) el equipo inglés llegó a promediar 2,29 goles a favor por partido. Sin ir más lejos, José Mourinho tiene una media de goles a favor durante su primera estancia en Stamford Bridge de 1,8 goles por encuentro.
Ancelotti viene de cuajar una buena temporada con el PSG. Allí estuvo a un paso de firmar una media de goles a favor para su equipo de dos tantos (se quedó en 1.99 por encuentro). Esto demuestra que el nuevo entrenador del Real Madrid es un hombre al que le gusta el fútbol ofensivo no ya en los amistosos, como ha quedado demostrado en la pretemporada blanca, sino también en los duelos de verdad, en los oficiales.
Sin ir más lejos, cuando Mourinho llegó al Real Madrid nunca había estado cerca en ninguno de sus equipos de llegar a los dos goles a favor de media por partido: 1,69 en el Oporto, 1,8 en el Chelsea y 1,77 en el Inter. Unas cifras que se dispararon en el Bernabéu, ya que bajo su mandato el Madrid logró una media de goles a favor de 2,67. Ante esta tesitura, si Ancelotti trae un bagaje goleador previo a su estancia en la casa blanca bastante superior al de Mourinho,
Comments are closed.