La previa: realmadrid.com.
El vigente campeón del Torneo de la Comunidad defenderá un título que lleva conquistando de forma consecutiva desde 2004. Los madridistas se enfrentan hoy a las 20:15 h al Estudiantes (Teledeporte), el mismo rival al que derrotaron la temporada pasada pero con media plantilla renovada, en el segundo derbi de la pretemporada, que servirá a los blancos para su puesta a punto de cara a la cita de Vitoria, donde se verán las caras en semifinales con el Bilbao Basket. Pablo Laso contará por segundo partido seguido con el equipo al completo tras el del pasado sábado ante el Rio Natura Monbus en Santiago.
Desde la creación del torneo, el Real Madrid ha ganado 20 ediciones, las nueve últimas seguidas. Los blancos podrán aumentar su racha triunfal contra unos colegiales a los que ya derrotaron hace dos semanas en el Torneo Sportquarters de Torrejón por 90-83. Pero ambos equipos llegarán a la cita madrileña cambiados, sobre todo, el conjunto madridista. Con la plantilla al completo, incluidos los medallistas Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Llull, y la vuelta también de Draper y Bourousis del Eurobasket, presentarán sobre el parqué del pabellón Europa de Leganés todo su potencial en el último test antes de ponerse en juego el primer título oficial de la temporada.
El Real Madrid cuenta con poco tiempo para acoplarse y alcanzar el nivel de juego exhibido la pasada campaña, por lo que tendrán que sobreponerse a esa circunstancia. Sin embargo, como dijo Laso tras el triunfo en Santiago, “la base del equipo estaba hecha y en líneas generales el juego del equipo no tiene por qué variar a pesar de los tres nuevos refuerzos”. Los blancos deberán aprovechar el gran estado de forma de Carroll, que llega como máximo anotador de la pretemporada con una media de más de 22 puntos por partido. Mientras que en defensa deberán controlar el rebote frente a los centímetros de Nogueira y la intuición de Banic e Ivanov para poder correr e imponer un ritmo alto en el encuentro. Con Mejri y Bourousis acompañando a Slaughter, Mirotic y Reyes, el Real Madrid tiene un enorme abanico de recursos tanto atrás como en ataque.
Enfrente un Estudiantes con muchas caras nuevas. La llegada de Miso aporta un punto más de veteranía a un equipo muy joven cuyo funcionamiento aún es una incógnita. Jugadores contrastados como Marko Banic, Rabaseda, Colom, Kuric, Ivanov y el propio Miso con los canteranos encabezados por Jaime Fernández y Lucas Nogueira, para hacer olvidar a los Clark, Germán Gabriel, Granger, Kirksay o Barnes.
Comments are closed.