Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Real Madrid busca esta tarde a partir de las 18:00 (AUT Y RMTV) asegurar de manera matemática el primer puesto de la Liga Regular en el Palau Blaugrana frente a un Barcelona, que al igual que los madridistas, tiene ya la mente puesta en la cita del próximo viernes en la Final Four de Milán, donde ambas escuadras se enfrentarán en semifinales.
El equipo de Laso recupera para la cita de esta tarde a Bourousis, quien el pasado miércoles en Fuenlabrada descansó debido a un esguince. Debido a la acumulación de partidos que este año tienen los blancos no se descarta que el técnico blanco reserve a algunos de sus jugadores claves, como es el caso de Rudy, pues aunque siempre es interesante un Clásico, está claro que el partido es algo intrascendente, pues en caso de derrota, el Real Madrid tendría otros dos partidos más para asegurarse la primera plaza y por ende, la ventaja de campo en todas las eliminatorias, algo básico, como ya se vio frente al Olympiacos en la Euroliga.
Por su parte, la amplitud de la plantilla culé, que tiene 14 fichas, le hace poder elegir dos descartes que puedan llegar más frescos a la cita del viernes en Milán.
En cualquier caso, el Madrid siempre sale a ganar y esta tarde buscará romper una estadística negativa que le hace estar 8 años sin ganar en el feudo blaugrana en la Liga Regular, pues en los Playoffs si que lo ha podido conseguir en varias ocasiones.