La previa: realmadrid.com.
El Real Madrid afronta esta tarde en el Palacio de los Deportes el segundo asalto de las semifinales de la Liga Endesa contra el CAI Zaragoza con el objetivo de poner el 2-0 en la eliminatoria antes de viajar a Zaragoza. El conjunto que dirige Pablo Laso, que tendrá la duda hasta última hora de Rudy Fernández por el fuerte golpe sufrido en la espalda en el primer encuentro, deberá hacer valer su mayor profundidad de banquillo para doblegar a un peligrosísimo rival que quiere dar la sorpresa en la cancha blanca e igualar la serie.
La grandeza de los playoff hace que el partido anterior no tenga más consecuencias que la victoria o la derrota, por lo que en este segundo envite, también en el Palacio gracias al factor cancha a su favor, el Real Madrid tendrá que olvidar casi todo lo acaecido en el encuentro inaugural de la serie, en el que se impuso por 84-76. Todo menos el rebote. Su mayor quebradero de cabeza durante dos cuartos y que resultará una vez más decisivo para los intereses madridistas. La intensidad bajo aros de los Reyes, Mirotic, Slaugther, Begic y Hettsheimeir debe impedir el juego desplegado por los interiores del CAI en el primer choque.
La fórmula Draper-Llull-Rudy funcionó a la perfección para sujetar a sus dos cabezas pensantes: Llompart y Van Rossom. Pero los hombres de Laso no pueden relajarse ante un perímetro que estará mucho más acertado desde 6,75 (29% frente a su habitual 40%). El Madrid, pendiente de la evolución de Rudy, que no se entrenó hoy y es duda debido a una contusión en la articulación sacroilíaca izquierda que se produjo en el primer encuentro, posee en la profundidad de su plantilla otro factor diferenciador. Su ritmo constante en anotación gracias a la rotación de sus jugadores, con parciales demoledores cuando aparecen Carroll, Llull, Darden, Sergio Rodríguez o Mirotic y Reyes, desgasta a su rival y termina por sacarle del partido. Además, el CAI Zaragoza puede sufrir y mucho al contar con un equipo con solo tres recambios de garantías.
Comments are closed.