Será además el sexto encuentro que dispute el Real Madrid en este exigente enero. Antes de terminar el primer mes del año, los blancos se enfrentarán el próximo miércoles al Leganés, en la vuelta de cuartos de la Copa, y tres días más tarde visitarán Mestalla para medirse al Valencia en Liga. En caso de pasar la eliminatoria copera, las semifinales comenzarán en la última semana de enero.
“El puesto del Deportivo es inmerecido y tendremos que jugar con mucha intensidad”, declaró Zidane ayer en sala de prensa sobre el encuentro. Para la cita, contará con tres futbolistas que tienen una excepcional racha personal ante el conjunto gallego: Cristiano Ronaldo ya les ha marcado 11 goles, Bale promedia más de un tanto por partido y Kroos ha marcado o asistido en sus cuatro últimos enfrentamientos.
En puestos de descenso
El Deportivo llega al Santiago Bernabéu en la lucha por abandonar los puestos de descenso. Antes de comenzar la jornada, el equipo coruñés era decimoctavo, a dos puntos de Alavés y Levante, que marcan la salvación. Lucas Pérez y Andone, con cinco goles cada uno, son los máximos anotadores del conjunto gallego, que afronta el encuentro tras encadenar cuatro partidos de Liga sin ganar.