La previa: realmadrid.com.
Jornada 30. Y quedan cosas por decidir en la Liga Endesa, en la que hay una dura pelea por estar en los playoff y en la que el Real Madrid ansía afianzar la primera plaza. Hoy recibe a uno de los candidatos a estar entre los 8 mejores, el CAI Zaragoza, que llega en una mala racha tras encadenar tres derrotas. El líder, mientras, comparece después del gran encuentro que firmó el jueves contra el Joventut.
Con todos disponibles menos Draper, el Madrid aspira a lograr en el Palacio un nuevo triunfo, que sería el 29 en 30 jornadas. Con Carroll ya recuperado, y prueba de ella fueron sus 18 puntos (4/6 en triples) en poco más de 20 minutos ante el Joventut, y el arsenal atacante en plenas condiciones, se buscará volver a combinar efectividad y espectáculo, como ya ocurriera el pasado miércoles en el Palacio.
Los precedentes, a favor del Madrid
No obstante, y como siempre, Laso advierte de la complejidad del encuentro a pesar de unos antecedentes favorables. Ambos equipos se han visto en dos ocasiones esta temporada, una en Liga y otra en la semifinal de la Copa del Rey, y ambas se han saldado con triunfo blanco: 68-75 y 98-66, respectivamente.
A pesar de ello, no se fían de un equipo que llega herido y que tiene a muy buenos jugadores en todas las posiciones. Buscarán la concentración desde el minuto 1 para frenar a una escuadra en la que estadísticamente los mejores son Llompart y Sanikidze. También habrá que tener atención a Roll, Jones, Norel y, cómo no, a Rudez y a su puntería, que podrá poner a prueba contra el Carroll de siempre o contra Llull, que posee el mejor porcentaje de su equipo desde el 6,75.
El análisis de Llull
El base-escolta se refirió en la previa del partido al potencial del CAI: «Llompart dirige muy bien, Roll es un anotador que puede sacar lo mejor de sí en cualquier momento, Rudez siempre aporta. Por dentro ha recuperado a Norel, que es muy importante para ellos. Sanikidze está jugando muy bien, igual que Jones. No nos podemos centrar en un solo jugador y tendremos que hacer nuestro juego, defender fuerte y controlar el rebote para salir al contraataque”.
Convocatoria:
Bases: Llull, S. Rodríguez y A. Martín.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy, Darden y Díez
Ala-pívots: Reyes, Mirotic y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.