Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El caso de Federico Valverde continúa siendo noticia en Uruguay. La posibilidad de que el jugador de Peñarol sea parte de una millonaria negociación entre el equipo aurinegro y el Real Madrid ha sumado otro capítulo, a partir de que el periodista Ernesto Faría, de CX 22 Radio Universal, manejó versiones sobre una transacción económica ya concretada.
Las versiones periodísticas –que citan a la familia del juvenil carbonero– se brindaron en la trasmisión deportiva de Radio Universal de Montevideo en la jornada del sábado, y allí se da cuenta de una posibilidad que se aleja en un todo de lo dicho por el presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani.
«Me dijeron que Valverde ya es del Real Madrid. Lo confirmé por el lado de la familia. El sábado fue aplaudido en Belvedere (el estadio de Liverpool). La versión del lado de la familia es que se arregló todo en el Torneo Sudamericano sub 17 en el hotel de la CONMEBOL», apuntó el cronista radial, para agregar que «tiene contrato hasta los 18 años».
La versión tiene que ver con la perla uruguaya Federico Santiago Valverde Dipetta, quien en julio próximo cumplirá 17 años de edad. Se desempeña como volante y actualmente es parte de las formativas del Club Peñarol.
Desde allí, es intención ascender al joven al plantel principal, a la brevedad. Pero también desde esa posición se han recibido ofertas millonarias por el jugador que ya ha integrado varias selecciones celestes en torneos internacionales.
Mientras el Arsenal ofreció 3,4 millones de euros por su ficha, el Madrid estaría dispuesto a desembolsar 5 millones, a sabiendas que hasta los 18 años no podrá contar con Valverde en sus filas.
Todas estas cifras, astronómicas para el fútbol uruguayo y máxime para un jugador que aún no ha debutado en 1ª división, han sido recibidas por el representante del jugador, Gerardo Rabajda, pero no han deslumbrado a los directivos de la institución mirasol.
Al menos así lo dijo Juan Pedro Damiani, presidente del CAP. «Mucha gente dice que Peñarol no incluía juveniles, y ahora lo empezamos a hacer. Hace seis años comenzamos fuertemente con el Centro de Alto Rendimiento. Por ese entonces no había valores, pero ahora por suerte salen los tréboles de cuatro hojas. Ahora tenemos ese problema de que se los quieren llevar, pero los quiero disfrutar. Quiero que jueguen en Peñarol», indicó el mandamás aurinegro, dejando de lado los millones ofertados desde Europa.