El Madrid apela a la estadística favorable para asaltar Ipurúa en la previa de Champions

Redacción: realmadrid.com

La lucha por el título de Liga se detiene este sábado en el estadio de Ipurua, donde el Real Madrid afronta la 26ª jornada del campeonato ante el Eibar (16:15 horas; Bein LaLiga). Los blancos intentarán mantener su pleno de victorias a domicilio ante el conjunto armero, al que han derrotado lejos del Bernabéu en los dos únicos precedentes ligueros que han disputado ambos equipos.

“Sabemos lo que podemos conseguir trabajando en cada entrenamiento y luchando en cada partido. Lo más importante es dar el 100% y queremos hacer 90 buenos minutos en un campo difícil”, apuntó Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico francés citó a 19 jugadores para el duelo, en una convocatoria a la que regresa Danilo tras recuperarse de su lesión.

A domicilio
Tras firmar el miércoles un año invicto en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid buscará su octavo triunfo como visitante de la temporada. El último lo logró en el estadio de la Cerámica el domingo pasado ante el Villarreal, en un encuentro en el que los blancos se sobrepusieron a las adversidades y Morata acabó sellando una espectacular remontada en el 83’.

EL EIBAR ESTÁ REALIZANDO LA MEJOR TEMPORADA DE SU HISTORIA.

Ipurua no será una plaza sencilla. El Eibar está firmando la mejor campaña de su historia y es un equipo especialmente fuerte en su estadio, donde sólo ha perdido tres de los 13 partidos que ha disputado esta campaña. Desde el séptimo puesto de la clasificación, los armeros están inmersos en la lucha por entrar en Europa y encadenan tres victorias consecutivas ante su público –frente a Deportivo, Granada y Málaga–. Sergi Enrich, con diez goles, es su principal baza ofensiva.

Precedentes
Las estadísticas, eso sí, son favorables al Real Madrid. Los blancos han vencido en sus dos visitas al conjunto guipuzcoano en Liga. En la temporada 2014/15 se llevaron los tres puntos (0-4) gracias a los tantos de Cristiano (2), James y Benzema, mientras que el curso pasado lograron el triunfo con goles del propio Cristiano y Bale (0-2). Los de Zidane intentarán mantener el pleno de victorias antes de centrarse en el duelo de vuelta de octavos de la Champions  ante el Nápoles.

About Jorge Gómez-Manzanilla