Redacción: Astrid Peña Brito/realmadrid.com
Con la mirada puesta en las semifinales de la Champions, el Real Madrid recibirá esta noche a un rival histórico en el fútbol español como lo es el Athletic Club. Será el último desafío del conjunto merengue antes de viajar a Múnich para afrontar el partido de ida contra el Bayern.
El encuentro de esta noche será el número 87 para el Madrid como local frente al Athletic por liga. Las estadísticas favorecen a los merengues, quienes han salido victoriosos en 58 oportunidades, registrando además 15 empates y 13 derrotas. No pierden contra los rojiblancos desde 2005, y hoy buscarán hilar la victoria número 13 en casa.
sin embargo, y a pesar de las estadísticas y de la actual situación del rival -ubicado a mitad de tabla- Zidane no se confía, el entrenador dijo en rueda de prensa que el Athletic es «un equipo muy completo» y llegará al Bernabéu con ganas de sacar puntos. «Tenemos que estar listos, sobre todo en lo que ellos destacan: el segundo balón, los centros… Ahí tenemos que estar atentos con esas jugadas», advirtió el técnico, que tiene un claro objetivo esta noche en el Bernabéu.
«Lo más importante para nosotros es intentar recuperar la segunda plaza, que es el objetivo. Recuperamos ya la tercera, mañana (hoy) jugamos en casa y ahora queremos acercarnos a la segunda plaza, y lo vamos a intentar jugando bien», finalizó Zidane.
Y para lograr ese objetivo, y como preámbulo a la batalla en Múnich, Zidane volverá a contar con Cristiano Ronaldo en el once. También lo hará con Bale, que junto a Benzema, se jugarán su última carta para ser titulares contra el Bayern.