La crónica: realmadrid.com.
El líder del grupo B se impuso al Anadolu Efes en el Abdi Ipekçi Sports Hall demostrando una vez más su madurez como equipo y su hambre de victoria. Sin Carroll y con Bourousis recién salido de una lesión, Sergio Rodríguez (24 puntos, 6/6 en triples y 30 de valoración), Mirotic (17 puntos) y Reyes (13 puntos y 10 rebotes) capitanearon el triunfo frente a los turcos, que llegó con un parcial arrollador de 32-12 en el último cuarto. Los blancos culminaron en Estambul una impecable Fase de Grupos en la Euroliga. Diez triunfos en diez partidos que le llevan a establecer el mejor registro de su historia en esta primera fase en la Euroliga. Además, suma su vigesimosegunda victoria consecutiva y se coloca a una de igualar las 23 del Real Madrid de la 60-61. Valencia, este domingo, siguiente reto.
Desde el arranque el partido se convirtió en una batalla por el control del ritmo de juego. La agresiva salida local, unida a la permisibilidad madridista en defensa, le permitió al Anadolu Efes tomar la iniciativa durante los primeros compases con buenos minutos de Savanovic (10-7, min. 4). Fue el tiempo que tardó el Real Madrid en apretar atrás y encomendarse en ataque a la pareja Mirotic-Rudy (siete y cinco puntos respectivamente) para mantener la igualdad en el primer cuarto (20-18, min. 10).
Con la entrada de Sergio Rodríguez y Reyes llegaron los mejores minutos del Real Madrid. El capitán formó con Mejri un muro defensivo con el que controlaron el rebote e impidieron canastas fáciles cerca del aro. El Chacho cogió las riendas con su habitual descaro y la iniciativa pasó a manos madridistas. Dos triples suyos comandaron un parcial de 4-13 que daba la vuelta al marcador y establecía la máxima en el 15’ (24-31). En los siguientes minutos hasta el descanso, los de Laso, lejos de aprovechar la oportunidad de romper el partido, bajaron el pistón ofensivo cometiendo varias pérdidas y reanimaron a los turcos, que tuvieron a dos secundarios como Balbay (ocho puntos) y Dragicevic (siete) como principales protagonistas en ataque (34-38, min. 20).
El partido continuó a merced de lo que estaba dispuesto a ofrecer el Real Madrid. Salió algo relajado en el tercer cuarto y el Anadolu Efes, obligado a ganar para seguir vivo en la competición, encontró en los tres triples consecutivos de Savanovic el camino de la remontada (45-41, min. 25). El toque de atención y el tiempo muerto de Laso activaron al Real Madrid de la mano de Llull con un parcial de 11-0 que devolvió la tranquilidad a su equipo (45-52, min. 28). Ese fue el punto de inflexión del encuentro y el final de las aspiraciones locales.
Los blancos habían dejado su mejor baloncesto para el último cuarto. Simplemente fue el equipo que nos tiene acostumbrados esta temporada. Un auténtico rodillo que dejó en la mínima expresión a un duro rival que nada pudo hacer para frenar el vendaval blanco. Sacó todo su repertorio y guidado por un Sergio Rodríguez sensacional, con otros cuatro triples para 6/6 y 24 puntos, y secundado por Mirotic (17) y el doble-doble de Reyes (13 puntos y 10 rebotes) dieron un recital de 12-32 en un Abdi Ipekçi Sports Hall que terminó aplaudiendo al líder (61-86, min. 40). El Real Madrid firma su mejor Fase de Grupos de su historia con el 10-0.
ANADOLU EFES 61 (20+14+15+12): Balbay (8), Gordon (4), Hopson (7) Savanovic (20) y Erden (2) –cinco inicial–; Planinic (7), Batuk (1), Dragicevic (10), Gonlum (2), Kilicli (0), Kosut (0) y Ulubay (0)
REAL MADRID 86 (18+20+16+32): Llull (13), Rudy (10), Darden (2), Mirotic (17) y Bourousis (0) –cinco inicial–; Reyes (13), Draper (3), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (24), Mejri (2) y Díez (0).