Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid logró una nueva victoria fuera de casa frente al MoraBanc Andorra, la sexta seguida y décima en total en la Liga, en un partido en el que volvió a exhibir su potencial en ataque y que decidió con un gran tercer cuarto defensivo (27-15). Sergio Rodríguez lideró al equipo en anotación (20) y Ayón en valoración (24). El Real Madrid continúa con su progresión meteórica, que empezó el 29 de noviembre con el triunfo ante el Dominion Bilbao Basket. Desde entonces, está invicto con siete de siete entre Liga y Euroliga.
Tras conseguir el objetivo de entrar en el Top 16 en la Euroliga después de superar tres finales en 15 días, el conjunto blanco afrontaba un duro examen de concentración en el Principado. Desde el salto inicial, el Madrid impuso un ritmo ofensivo muy alto con grandes porcentajes en el tiro para superar con facilidad la defensa local. En el 5’ ya habían anotado todos los titulares (8-15) y en el 8’ alcanzaron la máxima de +9, con siete puntos de Sergio Rodríguez (15-24). Los andorranos, con la entrada de Stojanosvki (7) y Jones, lograron aguantar en el primer cuarto con un 9-5 de parcial (24-29, min. 10).
Segundo cuarto parejo
Sin la claridad de ideas en ataque del inicio, el Real Madrid recurrió a su juego cerca del aro para sumar y seguir mandando en el marcador en un cuarto con menos ritmo y en el que la igualada fue total.Carroll, Taylor, Reyes y Hernangómez contrarrestaban a un MoraBanc Andorra mucho más activo en el aro rival, con buenos minutos de Sada, Bogdanovic y un Shermadini infalible en sus tiros (17 de valoración). Los blancos se fueron al descanso con +5 de ventaja pero sin encontrar la regularidad en defensa para romper el partido (46-51, min. 20).
El conjunto que dirige Laso mostró su mejor versión defensiva en el tercer cuarto y empezó a marcar diferencias. Presionó, fue agresivo en las líneas de pase y se mostró muy seguro en el rebote. El MoraBanc comenzó a sufrir para anotar. Todo lo contrario que el Madrid. Su intensidad atrás le permitió correr y lanzar sus mortíferos contraataques. Ayón y Reyes dominaban la pintura, con el mexicano otra vez dando un recital de asistencias (5), mientras que el Chacho (2) y Taylor (1) recuperaban la efectividad blanca en el triple (50%) para firmar otro gran cuarto ofensivo con un parcial de 27-15 (61-78, min. 30).
El Madrid sentencia
Los primeros minutos del último cuarto sirvieron para cerrar el partido. Con el Chacho liderando el recital ofensivo (20 puntos), el Real Madrid fue aumentando la ventaja por encima de la veintena. En el 35’ había alcanzado los 90 puntos (67-91), con siete jugadores con dobles dígitos en valoración. Hubo minutos para Radoncic en un tramo final en el que los locales intentaron maquillar el resultado y los blancos se quedaron a un punto de alcanzar la centena por cuarta vez (80-99, min. 40).
Ficha técnica
MORABANC ANDORRA 80 (24+22+15+19): Sada (7), Navarro (12), Gomes (5), Bogdanovic (8) y Shermadini (16) –cinco inicial- Schreiner (3), Bria (2), Pino (2), Clark (3), Jones (8), Stojanovski (14) y Niang (-).
REAL MADRID 99 (29+22+27+21): Sergio Rodríguez (20), Llull (6), Maciulis (6), Reyes (11) y Ayón (12) -cinco inicial- Carroll (12), Hernangómez (9), Doncic (3), Taylor (10), Ndour (0), Thompkins (10) y Radoncic (0).