La crónica: realmadrid.com.
El Real Madrid sumó su décima victoria consecutiva en la Liga tras derrotar en el Palacio de los Deportes al Rio Natura Monbus. Los de Laso mostraron su mejor nivel defensivo y se apoyaron en el partidazo de Reyes (18 puntos, nueve rebotes y 25 valoración) y Llull (21 puntos) para lograr una trabajada victoria ante el conjunto gallego, que plantó cara hasta que el Madrid mató el partido en el tercer cuarto con un parcial de 18-5. Con este triunfo, los madridistas defenderán el próximo domingo su condición de líderes en la Fonteta de San Luis ante el Valencia Basket. Pero antes, el reto de conseguir en Estambul el pleno de triunfos en la Fase de Grupos de la Euroliga.
Los locales entraron en el partido bastantes fríos y con muchas imprecisiones en su juego. Ante la falta de acierto en el tiro, solo un incisivo Llull, con los nueve primeros puntos de su equipo, mostraba claridad de ideas en ataque. La mejor noticia de este extraño cuarto fue la solidez defensiva del Real Madrid, que dejó en nueve puntos a un Rio Natura Monbus muy cómodo con el ritmo pausado que había adquirido el choque (11-9, min. 10).
Con Sergio Rodríguez y Reyes en pista, el Madrid ganó en fluidez y agresividad. Mejoró en ataque y se instaló en sus números habituales con 24 puntos en el segundo cuarto. En cinco minutos, consiguieron un valioso parcial a su favor de 11-4 liderado por el gran trabajo del capitán bajo aros, que se fue a los siete puntos y cinco rebotes en apenas siete minutos (22-13, min. 15). Sin embargo, la contundencia que habían mostrado en defensa desapareció por momentos y el rival lo aprovechó para hacer mucho daño con el rebote ofensivo. La inspiración del dúo Corbacho y Junyent (17 puntos entre ambos) hicieron el resto para mantener a los suyos a rebufo a pesar de los buenos minutos finales de Darden, con siete puntos, antes del descanso (35-28, min. 20).
El atasco en ataque del Real Madrid continuó en la reanudación. Los de Mocho Fernández, con Muscala a la cabeza, fuero poco a poco recortando la desventaja hasta dejar el marcador en 37-33 en el 24’. Pero en el momento más inestable del encuentro, volvió a aparecer la figura de Reyes. El ala-pívot se convirtió en el antídoto perfecto a la férrea defensa rival y a la falta de inspiración en ataque en el día de hoy. Se echó el equipo a sus espaldas con otros ocho puntos más y abrió el camino del triunfo blanco. Con la ayuda de Llull (19 puntos), endosaron a los gallegos un parcial de 18-5 en los siguientes cuatro minutos que permitió despegar definitivamente al Real Madrid y romper el partido en este tercer cuarto (59-41, min. 30).
Con el partido controlado, el tramo final fue un trámite. Los locales se dedicaron a gestionar la renta manteniendo su agresividad atrás. Rudy Fernández cogió la batuta en la anotación y llevó al Madrid a la máxima con el 71-48 en el 35’. Hubo tiempo para que el canterano Alberto Martín disfrutara de un par de minutos y para que Mirotic, sin hacer ruido, se fuera también a los 24 de valoración. Al final, 82-59 y décimo triunfo para un Real Madrid que sigue invicto esta temporada y se acerca a dos victorias del récord de 23 consecutivas en la historia del club.
REAL MADRID 82 (11+24+24+23): Llull (21), Rudy (9), Darden (10), Mirotic (10) y Mejri (0) -cinco inicial- Draper (2), S. Rodríguez (2), Reyes (18), Díez (6), Slaughter (4) y Martín (0).
RIO NATURA MONBUS 59 (9+19+13+18): Xanthopoulos (3), Dewar (6), Pumprla (0), Minnerath (2) y Muscala (12) -cinco inicial- Luz (7), Corbacho (11), Delas (3), Junyent (10) Scott (5), Stobart (0) y Sanz (0).