El LasoTeam pulverizó un nuevo récord en las semifinales de la Liga Endesa

Redacción: realmadrid.com

Si por algo se recordará la espectacular eliminatoria frente al Valencia Basket será por su carácter ofensivo. El Real Madrid anotó 91,7 puntos por partido, una media que supone el récord del club en una semifinal de la ACB con formato al mejor de cinco desde la temporada 1987-88.

Los blancos arrancaron la serie ganando el primer partido con 81 puntos. En el segundo se fueron a los 89 a pesar de la derrota. Ya en La Fonteta, el Madrid elevó su media de anotación en 11,5 puntos. De los 85 de los dos primeros a 96,5 en los dos restantes. El tercero fue el de mayor anotación con 103 puntos, prórroga incluida, mientras que en el último firmó 90.

El campeón de Europa acreditó durante toda la eliminatoria ante el Valencia, un 53,5% de acierto en tiros de dos puntos, un 35,7% en triples y un 82,7% en tiros libres. Cuatro jugadores: Reyes (16,2), Llull (16), Rudy (14) y Nocioni (10,5) promediaron dobles dígitos en anotación. El base escolta hizo su mejor marca personal en un partido de ACB con 28 puntos en el segundo encuentro.


La mejor en 27 años
El conjunto que dirige Pablo Laso batió la media de puntos en unas semifinales a cinco partidos que estaba en posesión del Real Madrid de la 87-88. Con Lolo Sáinz al frente de un equipo formado, entre otros, por Biriukov, los hermanos Martín y el norteamericano Alexis, consiguió una media de 91,6 puntos en los tres partidos disputados de semifinales contra el CAI Zaragoza.

About Jorge Gómez-Manzanilla