Redacción: realmadrid.com
En los cuatro partidos disputados en la Liga Endesa en el Barclaycard Center, el Real Madrid ha anotado 401 puntos, una media de 100,25 por encuentro. Esta anotación es la más alta del club banco desde la temporada 1987/88 y la tercera de toda la era ACB. El conjunto que dirige Pablo Laso ha superado en tres ocasiones el centenar de puntos en lo que va de temporada.
El primer partido ante el Valencia Basket fue el ‘más flojo’, con 82 puntos. Dos jornadas después, frente al Iberostar Tenerife, anotó 112 puntos, su tope hasta ahora. En la sexta fue el ICL Manresa el que padeció el vendaval blanco con 106 puntos. El pasado domingo, consiguió 101 puntos contra el UCAM Murica.
Entre las mejores medias anotadoras
Hay que remontarse 28 temporadas para encontrar en los cuatro primeros partidos en casa una media de anotación en Liga superior a la del actual Real Madrid. En la 87/88, aquel conjunto blanco dirigido por Lolo Sainz y en el que jugaban entre otros Biriukov, Branson, Alexis y Antonio Martín, anotó 100,5 puntos de media. La mejor marca está en posesión del Real Madrid de la temporada 1985/86, con 104,5.