El último partido de la Liga Regular comenzó con el pasillo del Gran Canaria al campeón de Europa y dos equipos imprimiendo un ritmo muy alto en ataque. Un primer cuarto que acabó 27-25 para los locales y en el que el Real Madrid tuvo que sobreponerse a un parcial en contra de 14-0 entre el minuto 5 y el 8, liderado por Mekel (6 puntos y 11 de valoración). Carroll, antes del parcial, y la gran puesta en escena de Rudy, con 7 puntos consecutivos sin fallo, claves para frenar la salida de los de Casemiro.
Desde la defensa
El Real Madrid se puso más serio atrás y las rotaciones de Laso dieron mayor equilibrio al juego blanco. Fueron dos canteranos, Pantzar y Radoncic, con unos minutos sobresalientes (4 puntos del base y 7 del alero), y Tavares, los que aportaron ese plus de energía y agresividad. Ni Balvin ni Pasecknis podían superar la muralla madridista. Con el líder por delante desde el 12′, Carroll, de nuevo, con otros siete puntos seguidos en el tramo final de la primera parte, marcó el camino del líder hasta el descanso, a pesar del buen hacer de Eriksson (41-47).
Los canarios apretaron tras el descanso. Se jugaban incluso acceder al quinto puesto. Seeley y Aguilar comandaban los mejores minutos del Gran Canaria ante un Real Madrid que comenzó a errar los tiros que antes sí había metido y a perder el buen balance defensivo. Del 46-51 en el 22′ se pasó al 62-56 en el 26′. Un minuto más tarde, Laso hizo debutar a Mario Nakic con 17 años. Con tres canteranos en pista (Pantzar y Radoncic también), el Real Madrid entró en el último cuarto seis abajo (67-61, min. 30).
El acierto local impide la remontada
Al líder le faltó continuidad en el tramo decisivo para lograr la victoria. Empató a 71 a cuatro minutos para el final, pero el Gran Canaria impidió a los blancos, que ya acusaban el cansancio, remontar a base de triples. Hasta cinco, con un Eriksson que marcó las diferencias. Radoncic, en su mejor partido con el Real Madrid (12 puntos), y Yusta (9) tiraron de los suyos pero no fue suficiente. Los blancos acabaron con Pantzar, Nakic, Yusta, Radoncic y Tavares en pista, media de edad: 20 años (88-78, min. 40). Iberostar Tenerife espera ya el domingo en el playoff.